Radhanaris García de Protagonista Culinario en Free Cinema

Protagonista Culinario: la gastronomía y el cine los aliados perfectos

27/05/2019

Por: Jaimar Silva

¿La gastronomía y el cine?, pues si, son dos elementos que fusionados crean una experiencia en la gran pantalla difícil de ignorar. El arte culinario y el séptimo arte pueden darse la mano con ciertas películas que han resultado ser además de entretenidas, una perspectiva diferente para el mundo de Hollywwod como lo conocemos, Radhanaris García creadora de Protagonista Culinario, compartió con nosotros un poco del mundo de la gastronomía dentro de la gran pantalla.

Protagonista Culinario es un espacio que se encarga de recrear todas esas recetas que se ven en la gran pantalla, desde los detalles más pequeños de la cocina hasta los platos que muchas veces son protagonistas de las pelis. «En una película todo lo que aparece en pantalla dice algo de la historia, parece difícil de creer pero cada pequeño guiño culinario es discutido y decidido por el equipo, por lo tanto está allí por algo«, señaló García.

Además explica que estos elementos forman parte de un todo en el mensaje que quiere transmitir el director de cada film. En una entrevista en el programa Free Cinema con Harianlys Zambrano, Radhanaris García manifestó que un ejemplo claro en una de las películas más recientes es en Avengers: EndGame, donde dan varios mensajes a través de los alimentos presentes, uno de los más resaltantes aparece en la escena donde AntMan consume un taco de vegetales, pues la mitad de los animales del mundo han desaparecido y consumir carne es complicado hasta para los vengadores que tienen habilidades sorprendentes.

Es una manera que encontró el director de incluir el hecho del impacto social de la película anterior a esta dentro de la trama de esta cuarta película de los Vengadores. Como este hay muchos otros detalles, y gran parte de las películas y directores han manejado los alimentos como mensajes para el espectador en el cine que Protagonista Culinario intenta descifrar.

Puedes seguir al #ProtagonistaCulinario en sus redes sociales como @protagonistaculinario y leer en su blog recetas y ver videos de cómo recrean los platillos más famosos de Hollywood. Su instagram personal @radhacook y el blog protagonistaculinario.blogspot.com.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: