deporte

Marcavinotinto.com: Protagonistas del deporte nacional

16/02/2017

Por: Abraham Suarez

“Portales” se estrena en deporte con Aloys Marín de MarcaVinotinto.com, una web de deporte venezolano dirigida especialmente a atletas, entrenadores y dirigentes.

Marín inició conversando con el capitán del equipo de tenis que participa en la Copa Davis, Yohny Romero, quien se encuentra actualmente en Miami y compartió cómo ha sido su experiencia: “Llegué con una propuesta distinta para trabajar la parte psicológica del grupo” lo que logró un cambio de pensamiento individualista clásico de un tenista, a uno colectivo, “hubo grandes logros internos más que externos y es lo que me tiene más contento” comentó.

De igual forma, José Vásquez, presidente de la Liga de Voleibol de Playa, compartió sobre los preparativos para iniciar la segunda temporada del 2017. Todo se encuentra planificado después de los resultados satisfactorios de la primera edición “el cual marcó una tendencia y  sirve de ejemplo a nivel de Sudamérica” ya que es la primera liga que tiene como norte no solo el atleta como figura protagónica, sino el marco de la protección de ellos mismos, explicó.

El presidente de la Asociación de Entrenadores Deportivos de Venezuela, Francisco Seijas, también tuvo la oportunidad de hablar sobre esta organización, que después de dos años de lucha y encuentros, por fin ha sido creada con la finalidad de rescatar la imagen del entrenador venezolano “estamos trabajando en los distintos sectores del país, no solamente en los entrenadores de alta competencia” sino con toda la columna vertebral del deporte nacional y eso existe en las provincias y en los otros estados.

Cada vez son más los profesionales que se unen a la base de datos de este movimiento “de acuerdo a la profesión de cada uno de ellos” para mejorar y emparejar el nivel.

Nicolás Cardona, piloto profesional de rally y enduro, que participó en el Rally Dakar 2017, comentó lo siguiente: “He logrado llegar a la meta”…“Ha sido muy duro y ha habido cambios de temperaturas muy duras”…Pero logramos sobrepasar y llegar a la meta”…“Tuve la oportunidad de entrenar con la Vinotinto Sub-20” además de compartir con técnicos y psicólogos para prestar su ayuda.

Se suspendieron dos etapas que iban a ser claves “porque la fortaleza mental es fundamental” pero eran etapas muy fuertes y técnicas que abandonaban aproximadamente 20 personas “son cosas que pasan de la naturaleza. No se puede contra a ella” afirmó.

Finalmente, Jhoanmy Luque, atleta de la  universidad de Iowa State, indicó que “Este es el mejor momento para realizar mi marca y me lleve a las nacionales” en salto largo. Hace dos semanas se encontraba de primer lugar en la competencia y ahora está de segunda. Primero es el salto largo y luego el salto triple “es una semana que necesito porque ya he competido bastante” y tener una semana de descanso “ayuda a mi cuerpo” para las competencias próximas. “No me gusta pensar en una marca específica porque las cosas no funcionan de esa manera” agregó la atleta.

Escucha las entrevistas completa haciendo clic aquí