USB no se detiene y presenta prototipos en ruedas de negocios

23/11/2018

Por: Yaya Andueza

La Semana del Emprendimiento Global si algo trajo consigo, fue la identificación de potenciales proyectos para materializarlos en bienes y servicios para el beneficio del ciudadano, de las comunidades y de Venezuela.

El Parque Tecnológico de la Universidad Simón Bolívar  no se ha quedado de brazos cruzados, frente a las realidades  que presenta el sector educativo universitario en general. Por el contrario, sigue generando ideas, desarrollos y proyectos concretos que están resolviendo áreas prioritarias para el país,

José Luis Rangel, del ecosistema de emprendimiento de la Universidad Simón Bolívar, estuvo conversando con la profesora Fátima Da Silva, del Parque Tecnológico de Sartenejas, sobre las actividades realizadas durante la Semana Global del Emprendimiento  y de los resultados que arrojaron todas las actividades e iniciativas que allí se desarrollaron.

“Nosotros en el parque  estamos impulsando lo que es la transformación  de una universidad que siempre ha sido innovadora, a una universidad innovadora y emprendedora, que pueda recibir el impacto de sus proyectos una vez  materializados y comercializados “, señaló

Y es que durante los eventos previstos para conmemorar esta fecha, estuvo la realización de ruedas de negocios que permitieran la presentación de propuestas concretas  para la búsqueda de alianzas interesadas en la comercialización de las mismas.”Organizamos tres rondas de presentación de negocios con aliados estratégicos. Pudimos presentar proyectos en diversas áreas, entre ellas  los prototipos en biomecánica y física nuclear “.

Destacó que la ventaja que se tiene a lo interno de la casa de estudio, es que cuentan con los procesos adelantados, las investigaciones concluidas y los prototipos ya creados, listos para ser presentados.

“La ventaja es que tenemos identificadas las necesidades de investigación y desarrollo, todo un camino avanzado y de lo que se trata es de cómo se transfieren al mercado . Tenemos varios prototipos, resultados de laboratorios, y tenemos un producto que ya se puede comercializar por lo que se está en la búsqueda de potenciales financistas para poderlos sacar al mercado”

La Universidad en general y la Simón Bolívar en lo particular, están “en la búsqueda de soluciones para aportarlas al país”, por lo que su producción , a pesar de los problemas de presupuesto, del cerco que quiere imponerle el ejecutivo y de la situación de colapso en todos lo servicios , “no se detiene, al contrario, agarra buenos impulsos “.

Puede escuchar la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: