Proyecto Apasionados

Proyecto Apasionados realizará evento para motivar con los empresarios del país

05/09/2018

Por: Gabriela Characo
El Proyecto Apasionados inicia su primera etapa este 5 y 6 de septiembre en el “Garaje de la birra” ubicado en Sebucán, Caracas; para reunir y motivar a los empresarios especializados en las áreas de mercadeo, ventas y negocios, quienes ofrecerán herramientas que generen soluciones de crecimiento y desarrollo de empresas en Venezuela.

El evento contará con la participación de Ana Isabel Otero (CEO de Analiticom y fundadora del proyecto Comparte por una vida), Emilia Giusti (VP Alimentos Mary), Andrea Damico (director comercial de Frontino Inc), Yuraima Mercado (CEO de YM), José Francisco Frías (CEO de SoloCargo), Carolina Vázquez (directora de Aquamater), María José Castejón (maraquera profesional), Gaby Alfonso (directora del proyecto Yo bailo la vida), Olga Bravo (consultora y profesora del IESA), entre otros ponentes.

royecto Apasionados nace en el año 2012, tras un estudio realizado por Fernando Ríos, director de la agencia Tresx3, emprendedor de personas y profesor del IESA, quién buscaba determinar si los venezolanos hacían lo que les apasionaba, analizó a más de seiscientas personas y concluyó que 63% de ellas no lo hacía.

En tal sentido, Fernando Ríos, conversó en el programa “Impact Hub Caracas“, donde señaló que “los empresarios comentan, que cuando llegan a su oficina, la situación les complica muchas cosas, pero aún lo que no se quiere es que se desmotiven”.
El también empresario, explicó que el proyecto está conformado en varias etapas, como el volumen uno y el dos. El primero sólo hace ponencias para que la gente se motive y en el segundo que estará presente en octubre, será un formato donde se van a mostrar los productos y servicios que los emprendedores ofrecen. “Mi idea es que las personas empiecen a buscar lo que les guste y les apasiona, precisamente eso es el hilo conductor de los ponentes”, añadió.

Indicó también que, “el proyecto son varias etapas y todas llevan al mismo objetivo, y es que todas las personas lleguen al final con su proyecto profesional”. Destacó que al conversar con los ponentes, los motivó a que, “todos tenían que salir a demostrar lo que saben y lo que les gusta, además que cuentan siempre conmigo para lo que necesiten”.

Referente a su empresa, expresó que el tema de marcas personales es lo que le ha gustado tomar en cuenta durante todo el proceso corporativo. “Soy de los que piensa, que una idea no se debe quedar en el aire y menos para que luego otra persona se la robe”, aseveró.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: