Puerto Cabello y su potencial turístico

Puerto Cabello y su potencial turístico, más que una zona portuaria

12/07/2018

Por: Harianlys Zambrano

Armando Rojas, patrocinante del Simposio Puerto Cabello y su potencial turístico y director de la Posada Santa Margarita en Puerto Cabello, manifestó que este evento tuvo la finalidad de ubicar esta ciudad, que siempre se ha visto identificada como un lugar netamente portuario, en el mapa turístico del país y de la región.

El evento estuvo pautado este 12 de julio en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello y patrocinada por la Asociación Civil Circuito de la Excelencia. Conto con ponencias que recorrieron temas como la promoción y el mercadeo, el valor histórico de la ciudad hasta propuestas de un parque subacuático.

La Ponencia de Alvaro Montenegro en “ Puerto Cabello y su potencial turístico ”

El tema fundamental de la misma fue la importancia del marketing y las redes sociales en materia de turismo. Álvaro Montenegro es un reconocido periodista de viajes, director del cuerpo turismo del diario El Universal y consultor de empresas.

Leopoldo Provenzali

El arquitecto especialista en conservación de centros históricos realizó una ponencia llamada “Siete ejes para pensar Puerto Cabello”.

El capitán de navío Luis Farage

Uno de los creadores del proyecto “Parque submarino de Puerto Cabello”, obra que traería enormes beneficios desde el punto de vista turístico, socioeconómico y ambiental. La iniciativa consiste en hundir embarcaciones, aeronaves, vehículos, entre otros objetos previamente acondicionados, a fin de crear atractivos subacuáticos para buzos de todo el mundo, que no solo aumentan la actividad turística, sino tambien aportan un gran ecosistema marino, pues “se ha comprobado que muchas especies marinas han aumentado su reproducción en ecosistemas como estos”, señaló Armando Rojas.

Durante una entrevista en el programa “Turismo En Línea” con Reinaldo Pulido,  Rojas señaló que “Puerto Cabello cuenta con una serie de atractivos naturales e históricos muy importantes”, que tienen un potencial no aprovechado aun y que con la atención adecuada, este podría convertirse en uno de los principales destinos para los turistas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: