salario real, cinco ceros, del gasto público, bancos, BCV, estrategias, consulta y asesoría, pago del subsidio, sector público, libertad económica

PWC Venezuela: estamos bastante activos con la consulta y asesoría de los clientes respecto a la reconversión

24/08/2018

Por: Yeisglimar Alcala

Por medio del cambio a la reconversión, el día lunes 20 de agosto, no solo los empresarios y los comerciantes decidieron y tuvieron ante un decreto de día no laborable por el Presidente, parar sus actividades, para luego colocarse al día en cuanto al Bolívar Soberano, sino que también y por cuestiones más lógicas, los bancos del país, ya que debían permanecer cerrados para así realizarle las modificaciones pertinentes a la moneda.

Asimismo, el líder de proyectos de la organización profesional venezolana independiente, PricewaterhouseCoopers (PwC) Venezuela, José Sánchez, explicó, “estuvimos muy de cerca de nuestros clientes en el cambio del sistema y los procesos que tuvieron que hacer para el nuevo cono monetario, incluso hubo personal que paso dos días haciendo la reconvención, se trabajó arduamente, no fue sencillo”, en una entrevista, en el programa “Análisis de Entorno”.

“Una gran parte de la banca están activos con sus servicios de Internet, el ingreso de una transferencia ya es en bolívares soberanos, que debería implicar la cultura sobre esto y se pueden consultar los estados de cuenta normal”, expresó Sánchez.

Por otro lado, el líder dejo claro que: “Ya algunos bancos establecieron la plataforma Petro en sus portales. Ya hay la experiencia de incorporar una moneda transaccional como esta. Ya irán avisando como va a ser el mecanismo de funcionamiento para que funcione la moneda”, además como empresa encargada de consultorías: “Estamos bastante activos con la consulta y asesoría de los clientes. La recomendación a las empresas es ir poniendo todo a bolívares soberanos para que se haga costumbre”.

Y en cuanto a todos los movimientos y funcionamiento de cada empresa, Sánchez aseveró: “Hasta ahora el proceso de las empresas y comercios han funcionado, hay algunos, que no han podido facturar porque no se prepararon y han tenido problemas con su proveedor de tecnología, pero en líneas generales se encuentra en funcionamiento”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: