Qué Leer, Meet & Greet, reprogramación

Qué Leer celebra el día del libro

18/04/2018

Por: Angélica González

Qué Leer quiere unirse al festejo mundial con libros y rosas. La cita es en la Plaza Francia de Altamira el lunes 23 de abril a la 1 pm.

Por Patricia Chung

Desde 1926, la UNESCO fijó el 23 de abril como la fecha para rendir un homenaje a los libros, para recordarnos el placer de leer, para respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural  y así estimular la lectura en todo el planeta. En 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. El 23 de abril nacieron  o murieron importantes escritores como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

El  Día Internacional del Libro coincide  con la celebración de San Jorge/Sant Jordi, Patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México. Es tradicional regalar una rosa al concluir una lectura, evento o pregón y que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

 En Qué Leer nos unimos a tan importante celebración que ocurrirá en muchas ciudades del mundo y vamos a estar el 23 de abril en la Plaza Francia de Altamira para entregar 50 libros y 50 rosas de origami realizadas por La Jirafa de Papel a las primeras 50 personas que se acerquen.

Entre esas 50 personas que registremos, se sorteará  una franela cortesía de @autoresvenezolanos.

Están cordialmente invitados a celebrar el Día del Libro junto a Qué Leer  a partir de la 1 pm, el  lunes 23 en  la Plaza Francia de Altamira. Este evento  se organiza conjuntamente con la Jirafa de papel, Autores venezolanos y la Alcaldía de Chacao. Los esperamos.