Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

Silent Reading Party

Qué Leer celebra la IV edición del Silent Reading Party en el lobby del hotel JW Marriot

27/04/2018

Por: William Maurera

Melissa Nahmens presentó en “Qué Leer ¡Versión radio!”, novedades e informaciones del mundo de los libros.

Un día como hoy…

  • 1938: Nace Marie-Jose Fauvelle Ripert ,mejor conocida como Miyó Vestrini. Nació en Nimes, Francia, pero emigró a Venezuela a temprana edad. Escribió Las historias de Giovanna, El invierno próximo, Pocas virtudes, Todos los poemas, Es una buena máquina. La poeta se quitó la vida en 1991.
  • 1966: Nace Kira Kariakin, venezolana, comunicadora social. Escritora de poesía, crónicas, cuentos, y artículos de opinión Sus poemas han sido incluidos en Mermeladas para llevar 1 y 2,  Miradas y palabras sobre Caracas y el poemario Nuevos Arbitrios.

Noticias del mundo de la literatura

Hoy Qué Leer celebra la cuarta edición del Silent Reading Party en el lobby del hotel JW Marriot entre 5 y 7 pm. Es un encuentro para deleitarse con la lectura y los libros rodeados de lectores que disfrutarán de una buena música y por supuesto, la mejor energía. El lector vivirá una experiencia única junto al libro de su preferencia. Serán dos horas irrepetibles.

La jornada adquirirá un nivel muy especial con nuestro aliado, el Barista Pietro Carbone quien es fundador de la Accademia Del Caffe y autor del libro Pasión por el café. También estará presente Almibarte quien endulzará a los presentes con sus maravillosos dulces. Nuevamente nos acompañan nuestros aliados Autores Venezolanos y Libros El Nacional.

Te esperamos hoy viernes 27 en el Hotel JW Marriot del Rosal.  Entre 5 pm y 7 pm.

No dejes que te lo cuenten, ven y vive esta experiencia.

Algo más que leer

A continuación 3 libros que impactan en este 2018. Son las novedades del momento.

  1. Fernando Aramburu, el autor de Patria (uno de los libros más vendidos en España), publica. Autorretrato sin mí, de la editorial Tusquets, se adentra en el terreno de la prosa poética para narrar las relaciones familiares entre padres, madres, hijos, hermanos. Una novela dura y bella que sacudirá a los lectores que buscan lo nuevo de este autor.
  2. Un debut en la vida es una historia tan divertida como triste. Anita Brookner habla en su libro de una mujer que, cerca de la cuarentena, descubre que su vida ha sido una mentira, viviendo obsesionada con los personajes de las novelas de Balzac, y que ha acabado por confundir la literatura con la vida real. Esta novela nos presenta una especie de Quijote del siglo XXI.
  3.  Las ocho montañas es el fenómeno editorial europeo del año. Paolo Cognetti ha creado una historia que nos lleva hasta Pietro y Bruno y su relación de amistad a lo largo de tres décadas. Una novela con grandes temas de fondo: la soledad, las relaciones padre-hijo, o las expectativas vitales.

Frase del día

“El año que es abundante de poesía, suele serlo de hambre”.

Miguel De Cervantes

Escucha el micro completo haciendo clic aquí