Quesillos Bastet

Quesillos Bastet una dulce y deliciosa propuesta gastronómica

26/05/2018

Por: Víctor Peña

Quesillos Bastet es un emprendimiento gastronómico que se especializa en la producción y comercialización de quesillos que van desde el sabor tradicional hasta sabores un poco más tropicales.

La periodista Ligia Velásquez, conversó con Arelis Baute, dueña de Quesillos Bastet, para ahondar sobre la propuesta y productos que ofrecen al público.

Tenemos más o menos mes y medio en el mercado”, indicó la dueña de Quesillos Bastet. Afirmó que se decidió por el quesillo ya que desde muy pequeña aprendió cómo preparar la receta, la cual era muy querida entre sus familiares y amigos. “Todo el mundo me conoce como la invitada del quesillo”, agregó.

Quesillos Bastet cuenta con una diversidad de quesillos: el quesillo tradicional, de coco, parchita y guanábana. “Quisiera probar otras cosas”, mencionó Baute.

La dueña de Quesillos Bastet comentó que la particularidad de sus quesillos es “el caramelo, no me gusta el caramelo oscuro. Me gusta un tono más claro. Además la forma en que se hace, que no es en licuadora”, explicó. Además, afirmó que el secreto del sabor de los quesillos es el “entusiasmo con el que se hace”.

Baute señaló que trabaja tres tipos de quesillos. “El quesillo pequeño tiene un peso de 800 gramos, le sigue el quesillo grande de 1,85 kilogramos y las porciones individuales que son de 250 a 260 gramos”, manifestó.

La dueña de Quesillos Bastet, mencionó que el nombre de la tienda está relacionado con una historia que decía que Bastet era una diosa que proveía al hogar.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/447271470″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también: