Radio Fe y Alegría

Radio Fe y Alegría fuera del aire hasta que restauren equipos robados

06/09/2017

Por: Jenny Machado

La radio Fe y Alegría esta fuera del aire debido al robo de parte del equipo de transmisión de la estación, ubicada en el kilómetro 7 de la parroquia El Junquito; según informó el director de la emisora en Caracas, Carlos Alaña.

“Cuando estos equipos son robados, no sirven para trasmitir en otras emisoras”, ni como repuestos, expuso. Los equipos se venden en pareja, en todo caso, la única forma de que estos dispositivos funcionen sería teniendo otra unidad con las características exactamente iguales, “año, modelo y número”.

En este sentido, otro factor por la cual no pueden hacer nada con ese receptor, se debe a que está calibrado a una frecuencia determinada y única. Dicha frecuencia es exclusiva de la emisora, en el país solo ellos están autorizados para tenerla, sostuvo.

No obstante, “no es la primera vez que somos robados”, dijo. Sin embargo, en los robos anteriores no habían afectado la transmisión porque hurtaron algunos cables, pero sí volvió vulnerable a los aparatos.

El cierre o no cierre de Radio Fe y Alegría en Maracaibo

Respecto a lo sucedido en Radio Fe y Alegría Maracaibo, Carlos Alaña dijo que la actuación de la funcionaria de Conatel fue confusa.

Describió que, la funcionaria de la Comisión Nacional de Telecomunicacione (Conatel) pidió que apagaran el transmisor y horas más tarde llamó para autorizar su reanudación porque no estaba en la agenda de ningún organismo del Estado que apagaran la señal de la emisora.

Solidaridad con Radio Fe y Alegría

Finalmente, el director de Radio Fe y Alegría Caracas aseguró que tienen pensado reponer los equipos, aun cuando no es fácil obtener las divisas. Entiéndase que,  la mayoría de estos equipos no se consiguen en el país.

Invitó a todos aquellos que quieran ofrecer alguna donación para restaurar los equipos, pueden escribir a [email protected]

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí