Rafael Bethencourt: el arte es más que técnicas

01/02/2019

Por: Yeisglimar Alcala

El taller de arte permanente con Rafael Bethencourt, ubicado en el espacio “La Hacienda La Trinidad Parque Cultural” es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a promover el desarrollo y la apreciación de la cultura, en un espacio en el que la naturaleza, la historia y las artes se conjugan para crear un entorno propicio para el aprendizaje y el esparcimiento.

Este taller consiste en encuentros semanales donde los niños serán introducidos al mundo de lenguaje plástico a través de la pintura, el dibujo y la ilustración. Además, “el taller de arte permanente ya tiene casi dos años en la Hacienda La Trinidad. Este arte más que técnicas, es de indagar y de descubrir el lenguaje plástico”, explicó el profesor Rafael Bethencourt.

Asimismo, en el programa “Espacio Abierto” con Nohely Arteaga y Rafael Romero, comentó que el taller es amplio, donde se trabaja con niños, jóvenes y adultos. “Trabajo con las experiencias y las herramientas que tienen cada persona”, agregó.

En cuanto al material, “actualmente, estamos trabajando con los materiales que encontramos y con papeles de reciclaje”, afirmó el artista. “El inicio de cada taller es con una charla, ya sea de un auto retrato o de cualquier otro tema. Todo es muy variado y más cuando trabajo con los niños”, recalcó.

Los talleres de arte serán los días miércoles y jueves de 3:30pm a 5:30pm, en la Hacienda La Trinidad.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: