Romero

Rafael Romero: “me apasiona todo lo que tenga que ver con la actuación”

01/06/2018

Por: Víctor Peña

El actor de televisión Rafael Romero comenzó estudiando Teatro en el Instituto para la Formación de Arte Dramático, posteriormente se cambió a la Compañía Nacional de Teatro. En paralelo, comenzó a trabajar en televisión. Romero trabajó en varias novelas como: “La Revancha”, “Inés Duarte Secretaria”, “Niña Bonita”, “La Inolvidable”, “Dulce Ilusión”, “Kassandra”, “Por Estas Calles” y “Voltea Pa´Que Te Enamores”, además también ha trabajado en producciones cinematográficas como “Móvil Pasional”. Está casado con la también actriz Carlota Sosa.

En el programa “Turismo En Línea“, conducido por Reinaldo Pulido, Rafael Romero conversó sobre su vida, su pasión por la actuación y sus viajes en la sección especial #EquipajeDeMano.

Hay cosas que uno siente la necesidad de hacer y la actuación es una de ellas, desde muy temprana edad. Fui creciendo y me di cuenta de que eso era lo que quería hacer“, afirmó Romero.

Mencionó que en sexto grado actuó en una obra escolar y desde ahí descubrió su pasión por la actuación. “Empecé a hacer teatro en la Compañía Nacional de Teatro a los 21 años. Ese mismo año, trabajé en mi primera telenovela y en mi primer largometraje“, destacó Romero.

Anteriormente, el actor quiso estudiar Diseño. “Mi papá es diseñador gráfico y cuando le dije que quería ser actor, me hizo ver que la vida del artista podría no ser tan fácil y podría no tener éxito“, mencionó. Ante esta situación, Romero comenzó a estudiar diseño para poder trabajar en la empresa de su padre, cosa que luego dejó por su pasión por el mundo de la actuación.

Manifestó que proviene de una familia de artistas, por parte de su familia paterna es sobrino de Aldemaro Romero, su padre también tuvo una vena actoral y tiene primos que también son músicos y dramaturgos.

En todas las reuniones nuestras se armaba un bonche, además de la familia, los amigos de la familia. Mi tío Aldemaro era amigo de todos los músicos, y en la casa de él podrías encontrarte a Celia Cruz o Tito Puente“, recordó el actor.

Además de la televisión y el cine, trabajó durante un tiempo en la radio. “Para mi la radio es un medio encantador, en donde me siento muy cómodo“, enfatizó. Luis Chataing fue la persona que le sugirió tener un programa de radio.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: