incredulidad, lectura política, concejos municipales

Ramírez: Negociación en Oslo es necesaria para salir de la crisis venezolana

16/05/2019

Por: Joy Uricare

Una vez más representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana, mantienen conversaciones, esta vez con Noruega como mediador en Oslo, esto como medida de intentar solucionar la crisis en el país.

Ante esta situación, Oswaldo Ramírez analista político, dijo en una entrevista exclusiva para Fedecámaras Radio, que este proceso es necesario para poder salir de la crisis que vive el Venezuela.

“Hay que entender que para poder buscar una salida a la crisis hay que explorar absolutamente todas las opciones y principalmente las opciones que debes explorar están basadas en procesos de negociación a pesar de que algunos hayan satanizado la figura del tema de negociaciones”, aseguró Ramírez.

Sentenció que hay una realidad muy clara en el país y es que “Venezuela debe cambiar ya” porque los ciudadanos no pueden seguir esperando, aseguró también que la situación actual genera presión social y mucha más migración forzada hacia los países vecinos.

Aclaró que ciertamente existe la necesidad de un cambio para la nación, sin embargo, piensa que no debe ser “traumático” y que no deben ser terceros actores los que intervengan para resolver la situación venezolana.

“Que sea una solución por parte de los venezolanos y no terminen siendo terceras potencias que traten de poner orden como un papá y una mamá poniéndole orden niños”, dijo el analista político.

En cuánto a la posición y actuaciones que ha mantenido tanto el Gobierno como la oposición, Oswaldo Ramírez piensa que se está entrando en una posición en donde no todo el mundo puede ser salvable en función de permanecer en los esquemas de poder.

Escuche aquí el audio completo:

Puedes leer también: