Avex

Ramón Goyo: “actualmente hay un incremento de las exportaciones de un 5,5 %”

14/11/2018

Por: Yeisglimar Alcala

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores, Ramón Goyo, estuvo conversando con Ahiana Figueroa,  en el programa “Mesa de Análisis”, donde aclaró algunas incertidumbres en cuanto a la situación económica y las exportaciones en el país. “Actualmente hay un incremento de las exportaciones de un 5,5 % con relación al primer trimestre del año. Ese crecimiento de 5,5% ha descendido respecto a los trimestres del 2017, ya que siempre estaba oscilando en un porcentaje entre 25 a 30%”, recalcó.

Asimismo, ante los principales elementos negativos que tiene el sector exportador dijo que “el permiso para exportar se convierte en una traba desde el punto de vista de la solicitud y los vencimientos, además nos están viendo débiles y no como proveedores confiables”.

Goyo argumentó que este permiso es una de las trabas fundamentales, que  sigue colocando en negativo las exportaciones, ya que “hemos solicitado algunos requerimientos para aquellos productos de exportación, y no hemos recibido respuesta”, sin embargo, “nosotros hacemos un gran esfuerzo, para que un producto se haga más competitivo internacionalmente” reiteró.

Del mismo modo, hizo el comentario en cuanto  a ls resultados de  la mesa de negocios efectuada el pasado 24 de octubre “en la cual tuvimos una gestión de venta con países como Colombia, Curazao, entre otros. Llegamos a unos acuerdos agroalimentarios, de calzado y vestido. Estamos haciendo esfuerzos para tocar mercados en Chile y Colombia. Asimismo, las relaciones con las islas del Caribe, están muy avanzadas y nos están dando unos buenos resultados”, afirmó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también