liderazgo político

Ramón Piñango: El gran reto del liderazgo político venezolano es “despertar la esperanza”

11/08/2017

Por: Jenny Machado

Distintos dirigentes opositores insisten en que la calle no se está tranquilizando, ni se debe hacer. Sin embargo, ante los ojos de los demás se percibe todo lo contrario, incluso con mayor intensidad pasadas las elecciones del 30 de julio para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

No obstante, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reafirmó la agenda de protestas, al convocar para este sábado 12 de agosto una manifestación en respaldo a los alcaldes opositores que han sido destituidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con la esperanza de que tenga mayor afluencia que la última movilización, por ello, el sociólogo, Ramon Piñango, dio a conocer su punto de vista.

Primeramente, el agregó que por ahora se percibe cierto desconcierto entre la población, por la temática social y el “desastre económico” que, en efecto, mantienen bajo una constante preocupación a los venezolanos.

Asimismo, él comentó que,  para los venezolanos  al no ver un cambio en un futuro cercano en cuanto a una salida política, mejoras económicas, abastecimiento de alimentos y medicinas, control de la inflación y seguridad en estos momentos genera una desesperacion muy grande, en otras palabras, “sería como pensar y decir que a finales del 2018 habrá un cambio de Gobierno”, lo cual no se sabe si ocurrirá o no, aunque sería lo correcto.

Por último, como recomendación, el manifestó que, el gran reto del liderazgo político venezolano no se tiene que buscar en las encuestas, para él, “lo primordial es despertar la esperanza” y como tarea fundamental deberán mantener una comunicación con la gente y escucharla, porque “nadie puede liderar a quien desprecia”, frase que, él quiso explicar, puesto que, y en todo caso no es intencional, pero que al no explicarles y buscar un acercamiento con la gente esto es lo que finalmente terminan demostrando.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí