Santa Bárbara Airlines

EXCLUSIVA Santa Bárbara Airlines confirmó suspensión temporal hacia Panamá, pero mantiene la ruta a Miami

04/09/2017

Por: Víctor Peña

En los últimos días se dio a conocer una información que indicaba que tanto Santa Bárbara Airlines (SBA) y Aserca habían suspendido sus vuelos hacia los destinos de Panamá y Miami.

Reinaldo Pulido conversó con Juan Aellos, vicepresidente corporativo de ventas de Santa Barbara Airlines y Aserca Airlines, para ahondar un poco más sobre la realidad del estatus de dichas compañías.

Lo que está sucediendo es el acontecer diario de cualquier aerolínea“, expresó Aellos sobre la dificultad de hacer el mantenimiento respectivo y comprar las piezas y repuestos necesarios. “Santa Barbara Airlines y Aserca Airlines con el fin de hacer mantenimiento de sus equipos y cumplir con el ciclo de sus aviones, mandó sus equipos afuera a hacer los servicios“, explicó, lo que ha ocasionado retrasos en sus vuelos.

El vicepresidente corporativo de ventas afirmó que la ruta de Panamá está en una suspensión temporal. “Bajo la responsabilidad de la empresa hemos decidido suspender la ruta por un tiempo“, comentó. Aellos manifestó que esta decisión fue tomada debido a que hay muchas aerolíneas que cubren este destino hacia Panamá y deben replantearse si seguirán con esta ruta a futuro. Añadió que las condiciones de mercado se han complicado en los últimos meses. “Mucha gente ha especulado“, señaló.

A lo que se refiere a la ruta de Miami han habido problemas que han limitado a la empresa a actuar con regularidad en su servicio. “Aprovecho de darle las gracias a nuestros pasajeros por su paciencia, por su lealtad y por todo lo que han vivido con nosotros“, recalcó Aellos, agregando que han tenido que alquilar aviones para poder seguir prestando su servicio a los pasajeros. El vicepresidente corporativo de ventas de Santa Barbara Airlines y Aserca Airlines afirmó que es un acto de responsabilidad que comete la empresa para sus pasajeros, siguiendo los criterios de calidad y normas de seguridad.

Desmintió que SBA salió del mercado. “A finales de este mes ya deberíamos tener uno de nuestros aviones con nosotros“, afirmó Aellos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí