El proyecto ReconciliACCIÓN busca apagar la violencia de las comunidades

21/04/2019

Por: Giovana Trejo

ReconciliACCIÓN es una iniciativa que tiene como objetivo llevar a las comunidades de los municipios Sucre y El Hatillo actividades recreativas que alienten la cultura de paz como base de la convivencia.

En una entrevista realizada en el programa “Gerencia A Dos Tonos”, conducido por Víctor Roa e Iván Acosta, Isabel Quiroz, gerente de ReconciliACCIÓN, manifestó: “el proyecto surgió a través de una convocatoria que hizo la Unión Europea de propuestas que se presentaron de temas de cultura de paz hace ya 2 años“.

El proyecto está aliado con tres socios venezolanos que son la Asociación Civil Oportunidad, la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía y la Universidad Monteávila. Las modalidades que se imparten son tres diplomados, diversos cursos y actividades que implica que las personas y los líderes de estas sociedades reconozcan los espacios de convivencia, tratando temas como la paz, la conciliación y los derechos humanos.

Quiroz comentó que, muchas veces, han encontrado casos de personas que no entienden el tema de los derechos humanos porque han vivido en hogares donde la violencia es un elemento usual. Por ello, se busca informar a la comunidad sobre los valores y principios necesarios.

El profesor Luis Martínez, representante de la Asociación Oportunidad, afirmó: “es un proyecto que busca favorecer el reencuentro en el país, buscar prevenir la violencia, construir puentes de relaciones y brindar herramientas para esto”.

Muchas sociedades han pasado momentos difíciles como Venezuela y una parte que los llevó a salir de eso a partir del fortalecimiento social“, concluyó el profesor Jiménez.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí


Lea también: