Movistar, LTE

Red LTE de movistar ayuda a conectarse con nuevos usuarios

17/08/2018

Por: Carlos Bolívar

Telefónica ha sido una empresa que pese a las dificultades que pueda tener siempre está aportando e invirtiendo en Venezuela, por eso mismo Rodolfo Campa, VP de Mercadeo de la empresa informó que estaban de fiesta, debido a la ampliación de la red LTE en tres nuevas ciudades del país, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo.

En este sentido, Campa expresó en el programa “Teconofinanzas”, con el periodista William Peña, que con esta ampliación del parque LTEpasamos de tener 1 millón de usuarios, a tener 300.000 nuevos usuarios”, permitiendo así llegar día a día a las distintas personas que necesiten el servicio.

Asimismo, explicó que así como han registrado nuevos usurarios de un día para otro por la gran facilidad que tiene la red LTE con los dispositivos 4G, también han identificado a distintos usurarios “que tienen el terminal, pero les falta la simcard o les falta un plan que se conecte a la red 4G”, para conectarse con estos usuarios los han contactado a través de mensajes directos y se una a la red “cambiando simplemente de plan o de simcard”.

Por otra parte, existen usurarios llamados “heavy useres”, los cuales tienen altos consumos en 3G, “pero consideramos que tendrían una mejor experiencia a la hora de navegar en la red 4G, puesto que es muy completa”, añadió.

Esfuerzo de Telefónica en ampliar las redes LTE

Cuando se decidió realizar esta nueva inversión en la empresa, “fue bajo un esfuerzo extraordinario que hizo Telefónica y tuvo un costo aproximado de unos 30 mil millones de bolívares, fue un compromiso que adquirimos con el país”, puntualizó Campa.

De cara al futuro, si se quieren realizar inversiones de este tipo, dependerá de la manera en la que se puedan hacer estos financiamientos, puesto que ahora todo debe hacerse “con moneda dura, pese a haber conseguido proveedores que aceptaran bolívares en el pasado, ahora necesitamos un capital importante para realizar las inversiones”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/486852867″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: