laboral

Venezuela requiere una reforma de la legislación laboral

09/09/2017

Por: Harianlys Zambrano

Las condiciones de trabajo del venezolano son cada día más fuertes; esto se evidencia en la mala remuneración y la gran cantidad de procesos que tiene que pasar un ciudadano normal para llegar a su puesto de trabajo u obtener un empleo. Juan Carlos Pro Risquez, especialista en el área del derecho laboral, manifiesta que “una de las soluciones a las malas condiciones laborales es una reforma de la legislación laboral”.

Juan Carlos Pro Risquez afirma que la legislación de los trabajadores venezolanos es atrasada y anacrónica; comparada con la legislación laboral de cualquier país, la de Venezuela necesita muchas mejoras.

El especialista en derecho laboral manifestó “si se inicia con la eliminación de los controles de precios, la economía va a mejorar al menos en un 20%”. Por explicó que el trabajador merece obtener lo justo por sus productos o servicios. También se requiere de un cambio en el modelo económico; pero “paulatinamente se puede empezar con la eliminación de los controles”.

Venezolanos y la importancia de su evolución laboral

Durante la entrevista en el programa “Gerencia a dos Tonos” con Luis Garmendia y Víctor Roa; Pro sentenció “la gente es el activo más importante” y si a las personas se les prestan las condiciones de trabajo aptas, Venezuela se puede convertir en una potencia en el ámbito laboral.

La calidad laboral del empleado venezolano se evidencia en personas de Venezuela con altos puestos y cargos alrededor del mundo; un ejemplo de esto es el presidente del Instituto Tecnológico de Massachusetts que es un profesor venezolano. “Una de las principales causas del rendimiento de nuestro personal son las malas condiciones de trabajo”; esto obliga a que se tengan que enfrentar retos a diario y que las personas se exijan cada vez más a sí mismas. El venezolano está altamente preparado por el día a día; “es cuestión de práctica, y la práctica del venezolano es diaria” indicó Pro.

Finalmente, el abogado señaló “nos encontramos en un país donde se cobran 15 dólares mensuales, equivalentes a medio dólar diario”. Esta es una muestra más de que el ciudadano tiene esperanza. “Cuando las cosas mejoren muchos volverán a su país a generar empleos”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí