British Council

Reframing Spaces del British Council, un espacio para soluciones urbanas

11/10/2018

Por: Yeisglimar Alcala

Del 8 al 13 de octubre el British Council llevará a cabo la primera fase del Proyecto “Reframing Spaces” con una serie de actividades que apuntan a explorar y abordar de manera creativa las necesidades urbanas locales, con la finalidad de repensar los espacios públicos de la ciudad y promover su uso respetuoso.

“El ‘Reframing Spaces’, es un programa que estamos desarrollando desde nuestro departamento de arquitectura y diseño desde Londres, que trata de buscar soluciones eficientes y sustentables, en cuanto a los problemas urbanos en diferente ciudades de Venezuela”, recalcó la directora de arte del British Council, Aura Marina Lazarde.

Del mismo modo, ante la situación país, el British Council no dejó de tomar en cuenta a Venezuela, para trabajar en todos sus espacios urbanos, que están en mayor deterioro, pero además “tendremos  durante todas las semanas al arquitecto y paisajista, que nos visita del Reino Unido, Will Sandy, para conversar y dar algunas técnicas y recuperar así aquellos espacios en abandonos”, afirmó la directora, en el programa “Turismo en Línea” con Reinaldo Pulido.

Y es que además, de todos los eventos de recuperación a los espacios, se llevaran a cabo diferentes conferencias, donde se platearán propuestas y que las misma, “tendrán como nombre ‘Imaginando la Ciudad’, ‘Mirar a Caracas sin prejuicios’ e ‘Imaginar la Ciudad Desde un Enfoque Positivo’. Todas se realizarán en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, Caracas”, comentó Aura Marina Lazarde.

Finalmente, Lazarde expresó que: “a nivel mundial estamos el British Council esta en 110 países. Todo ha sido un reto importante desarrollar este proyecto y más en Venezuela, pero esto ha sido un programa que se ha desarrollado y queremos es aportarle de una u otra manera al país”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí