“Regala una Sonrisa”, organización de ayuda social a través del buen humor

20/07/2018

Por: Harianlys Zambrano

Francisco Soares, miembro fundador de “Regala una Sonrisa” indicó durante una entrevista en el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato que esta es una organización no Gubernamental, sin fines de lucro, conformada por un equipo de colaboradores con el objetivo principal de generar espacios y círculos del bienestar por medio de la comunicación no violenta, aplicando como herramienta la formación personal y participativa, actividades de atención social, programas de prevención ante el consumo de drogas, manejo de la violencia de género y superación personal ante los continuos ataques de la degeneración en la convivencia como el bullying, siendo esta un arma viral de la comunicación grupal.

La organización maneja varios programas y actividades para la ayuda social, entre ellas:

Yoga de la risa, es una técnica para reforzar las conductas ciudadanas en su espacio de desarrollo, empleada primeramente en la India por el Dr. Madan Katarina, mediante la combinación de respiración guiada por el Prayama, que se adopta como una risa natural y fluida.

Concienrisate, es una campaña creada para motivar la conciencia ciudadana a través de Larisa, con el deseo de que cada ciudadano se haga sonriente de sus deberes y derechos. Con el fin de generar cambio positivo en las personas y promover la paz.

Banco de la ropa, es un programa solidario que se dedica a la recolecta y posterior donación de ropa además de calzado en muy buen estado, para las personas necesitadas en situación de calle, cubriendo asi su necesidad de vestimenta o abrigo.

Estamos en la calle, es donde demostramos el compromiso social realizando atención a las personas más vulnerables, a través de la captación por las distintas razones en que viva esta condición, bien sea por abandono familias, damnificados, consumo de drogas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí