reestructuración

¿Requiere la MUD una reestructuración?

07/11/2017

Por: Harianlys Zambrano

El economista, politólogo y abogado especialista en integración y procesos electorales Ennio Cardozo manifestó que la oposición venezolana se encuentra en su peor etapa con respecto a la historia política del país, por lo que actualmente tiene dos opciones, una reestructuración interna o una sustitución de líderes políticos.

¿Qué implican estas opciones de reestructuración?

  1. Primera opción: En esta se plantea que la oposición venezolana continúe unida y con los líderes opositores actuales, pero se haga una revisión de las políticas y estrategias aplicadas en las diferentes problemáticas que expone la crisis que vive el país.
  2. Segunda opción: Esta segunda opción plantea que se cambien los líderes opositores y se realice un cambio completo dentro de la oposición venezolana.

Ambas opciones imponen la unificación y comunicación entre los partidos políticos opositores pues “el Gobierno está aplicando el dicho de divide y vencerás”, así lo manifestó Ennio Cardozo durante una entrevista en el programa “Marca País” con la periodista María Isabel Párraga.

Nuevo candidato para las elecciones presidenciales

Para el politólogo, una de las prioridades de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es ocuparse de encontrar un candidato apto y habilitado para las elecciones presidenciales que se presume se realizaran a comienzos del próximo año. “Se debe nombrar un candidato que le haga frente al Gobierno”, recalcó pues generar una figura de confianza para el pueblo puede crear un nuevo orden político, que siga siendo contrario al Gobierno.

En este sentido, manifestó que “uno de los errores más grandes  de la MUD fue otorgar el derecho de crear una Asamblea Nacional Constituyente que actué como una asamblea paralela”, pues de esta manera el único poder legítimo del país ha sido dejado a un lado.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: