conferencia episcopal venezolana

Reunión del Papa con la Conferencia Episcopal Venezolana no será una reunión formal

07/09/2017

Por: Gabriela Hernández

El encuentro del Papa Francisco con la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), hoy, consistirá en una conversación breve y no será una reunión formal; comunicó el sacerdote Pedro Pablo Aguilar, director del Departamento de Medios de Comunicación Social de la CEV.

“Para el día de hoy está planteado un encuentro brevísimo con el papa”, aseguró el sacerdote; quien explicó, que esto se debe a la agenda ajustada que ya se había pautado con Colombia -objetivo fundamental de su visita-.

“No se trata de una reunión formal”, reiteró; durante la entrevista con respecto a la visita del Papa, para el programa “Marca País” con la periodista María Isabel Párraga.

Por otro lado, entre los detalles del encuentro, el – también – comunicador social, mencionó a los encargados de recibir al papa y la hora pautada para el evento.

“En la comisión se encuentra el Monseñor Baltazar Porras, el Cardenal Jorge Urosa, Monseñor José Luis Azuaje, Monseñor Mario Moronta y el Monseñor Jesús Gonzaléz de Zárate”; quienes son la delegación de obispos venezolanos que están, actualmente, – para el encuentro – en el país vecino.

La cita episcopal, tendrá lugar, “luego de la eucaristía, después de la 4:30 pm” (hora local colombiana).

En este sentido, Aguilar, declaró que la conversación de los obispos venezolanos con Francisco, girará en torno a dos puntos fundamentales:

  1. Expresar gratitud al Papa Francisco; para comunicar el aprecio de la CEV, a su cercanía para/con el pueblo venezolano.
  2. Agradecer su preocupación por la situación actual de Venezuela; gracias a las palabras “siempre dirigidas” hacia nuestro país.

Las interpretaciones del Papa según la Conferencia Episcopal Venezolana

Por otra parte, desprestigió las opiniones negativas, hacia las declaraciones que ha ofrecido el Sumo Pontífice para Venezuela. 

“Hay una interpretación errónea del Papa porque él no es un líder político”, sostuvo.

Finalmente, sobre el dialogó, recalcó, que la CEV y el Pastor Universal, apuestan por la paz.

“Cuando el papa se refiere al dialogo habla de paz, sin conflictos armados (…) La iglesia no quiere que el pueblo pase hambre y trabajo, pero tampoco quiere violencia”, añadió.

Lea también:

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí