Ricardo Sucre

Ricardo Sucre: el comunicado de la Mud está “orientado a elevarle los costos a la opción de Henri Falcón”

04/05/2018

Por: Carlos Bolívar

Ante el comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el que se reitera que la coalición opositora no participará en las elecciones del 20 de mayo a menos que sean postergadas hasta el mes de diciembre de 2018, el politólogo, Ricardo Sucre, aseveró que esto es una imposibilidad porque “existe una fecha, iremos a la consulta electoral y se verá la participación de los venezolanos”.

“Es un comunicado orientado a elevarle los costos a la opción de Henri Falcón”, catalogándolo de colaboracionista y esperando que retire su postulación al proceso, expresó en entrevista” con los periodistas Víctor Amaya y Nour Nissa ,en el programa “Análisis de Entorno

¿La candidatura de Falcón es competitiva frente a Maduro?

Según los datos de las distintas encuestadoras del país, los números de personas que estarían dispuestas a ejercer su derecho al voto van desde el 40 % hasta un 55 %, “si nos atenemos a esos números, ya la candidatura de Henri Falcón frente a Nicolás Maduro es competitiva”, sostuvo Sucre, aunque pareciera que políticamente no lo sea por toda la maquinaria que despliega la candidatura oficialista.

Muchos venezolanos consideran a Henri Falcón como el candidato del cambio, es decir, votan por pura convicción, mientras que hay una gran cantidad de personas que ejercen su derecho al sufragio porque es la opción que ven con mayores posibilidades.

Para Sucre, existen tres razones primordiales por las que los ciudadanos elegirían a Falcón como próximo presidente:” la primera es que lo ven como una opción de cambio para el país. La segunda, por la preparación y formación del candidato y, por último, las personas consideran a Henri Falcón como un guerrero”.

Frente Amplio Venezuela Libre

De acuerdo con Ricardo Sucre, las personas desde hace mucho han estado esperando las “famosas líneas de opción por parte del Frente Amplio, entre las cuales está incluido un gran proceso para deslegitimar a Maduro”, sin embargo, no hay una línea, “no hay una opción al público real, ya sea decir no voten, o si hay mucha presión, votar nulo”,observó

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: