Robert García

Robert García: “queremos que Chacao esté en unas manos democráticas”

04/12/2017

Por: Jenny Machado

Ante las venideras elecciones municipales, Robert García, concejal y ahora postulante a la alcaldía de Chacao por el partido social cristiano Copei, conversó sobre su candidatura en el programa “Análisis de Entorno”.

Inicialmente, García indicó que Chacao no se encuentra en buenas condiciones. Si bien, “era un municipio modelo” y, como consecuencia, su principal aspiración es recuperar la jurisdicción y que no sea tomada por el candidato oficialista, puesto que, a pesar de que la participación se espera que sea poca, incluso menor que en las pasadas elecciones, “queremos que esté en unas manos democráticas”.

Ingresos económicos del municipio

Por otra parte, el candidato, como presidente del consejo municipal de Chacao, explicó que el ingreso mayoritario del municipio es de recaudación propia, y por ello,  hay que priorizar los recursos y crear alianzas con las empresas privadas para construir y poder traer de vuelta lo que el lugar algún día fue, porque “si esperamos que el Gobierno venga a resolver todos los problemas en Chacao, van a pasar meses y hasta años”.

¿Candidato unitario?

Si es necesario que las distintas candidaturas de la oposición se unifiquen por un solo participante, él aseguró no estar en contra de ello, aunque “hoy representamos la única candidatura que puede mirar a la cara a un vecino y decirle, yo estuve allí contigo, luchando por un país distinto y no por una elección de alcalde”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/364806332″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: