Roberto Mata

Roberto Mata: “desayuno con picante, soy de buen estómago”

25/04/2019

Por: Marian Carmona

El reconocido fotógrafo Roberto Mata expresó que ha tenido la fortuna de recorrer el país, y que gracias a ello ha podido degustar gran variedad de platos gastronómicos y recetas increíblemente hechas con todo el amor del mundo e indicó 3 posadas en las que ha comido grandioso y aseguró, la cocina no es tradicional.

Mata dijo: “Por ejemplo, hay una en la Península de Paraguaná llamada “Hacienda la Pancha”, cocinan a leña, como en un fogón y de paso con un amor especial, de ahí los pescados y corderos. La otra es la “Estancia la Bravera” por la familia Bravo, es de esos lugares en los que todo lo que te pongan te lo comes,  y por último, “Entre Montañas”, posada en el Páramo Las Lajas, estado Trujillo, te hacen creer que eres parte de la cocina, ya que esta está integrada al comedor y se come estupendo”.

Asimismo, Mata mencionó que ha experimentado diferentes opciones y que, aunque no sepa el nombre de los platos en sí, agradece haber tenido la oportunidad de comerlos uno a uno, y sentir el cariño con el que fueron cocidos y preparados. “Me ha tocado viajar bastante pero una experiencia muy particular es una que tuve en Marruecos, comía puro Tajín de Cordero, es como un estofado o asopado de pescado, que no es pesado ni muy grasoso, tiene muchas verduras, se come allá todos los días, y es una cosa extraordinariamente saludable”, comentó el fotógrafo.

Durante una entrevista con Reinaldo Pulido, en la sección Plato a Bordo del programa “Turismo en Línea”, el fotógrafo también mencionó que la mejor carne que se ha comido fue en Estados Unidos, la mejor Pizza en Londres, y que, en la India, fue donde aprendió a comer picante. “Ahora yo desayuno con picante cosas que no logro determinar que son, pero les he ido agarrando el gusto poco a poco y al final me hace falta mi picantico, ciertamente, soy de buen estómago pero no pruebo rarezas”, agregó Mata.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

Lea también: