automercados

Robos en automercados concurridos

05/09/2017

Por: Harianlys Zambrano

El periodista especializado en criminalística, Javier Ignacio Mayorca, habló en la edición de “Crímenes Sin Castigo” de hoy sobre: Robos en automercados concurridos 

Un supermercado o también llamados automercados es un establecimiento comercial de venta al por menor que ofrece bienes de consumo en sistema de autoservicio entre los que se encuentran alimentos, ropa, artículos de higiene, perfumería y limpieza.​ Estas tiendas pueden ser parte de una cadena, generalmente en forma de franquicia, que puede tener más sedes en la misma ciudad, estado o país. Los supermercados generalmente ofrecen productos a bajo precio. Para generar beneficios, los supermercados intentan contrarrestar el bajo margen de beneficio con un alto volumen de ventas.

Los automercados en Venezuela son lugares concurridos; el desabastecimiento causa que la llegada de productos nuevos a los anaqueles descontrole a los visitantes de los locales. Es por esto que en este tipo de lugares se facilita para los delincuentes visualizar victimas para sus fechorías.

Existen varios factores que permiten el hurto de artefactos en automercados :

  • La posibilidad de un acercamiento entre el delincuente y la victima
  • Los bolsos o carteras que permiten visualizar los artefactos dentro de el

Estos factores no colocan toda la responsabilidad en las victimas, pues no es un hecho realista ni apropiado.

Si se sabe que los teléfonos celulares y artículos electrónicos son los mas codiciados por los delincuentes, es preferible tomar precauciones; una de ellas puede ser mantenerlo guardado mientras no se este en un lugar confiable.

Una vez que se verifica el hurto de productos en automercados solo queda poner la denuncia, para así obligar a lo gerentes de los lugares a ser mas precavidos con la vigilancia; y no dejar impune ningún hecho delictivo. También cabe destacar que estos hechos quedan como aprendizaje para otros posibles robos.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí