Crímenes Sin Castigo

Javier Ignacio Mayorca

Un espacio destinado a la información y discusión de los problemas de seguridad ciudadana, con énfasis en la delincuencia organizada y su característica impunidad.

Caurimare, mejor empresa de vigilancia

Robos y hurtos reportados en Caurimare y sus adyacencias

23/03/2018

Por: Angélica González

Durante la segunda semana de marzo numerosos robos y hurtos fueron reportados en la avenida principal de Caurimare y en sus adyacencias uno de estos casos quedo grabado gracias a una cámara de vigilancia instalada en una caseta. Según vecinos de la zona, el sitio del suceso fue la calle que baja hacia la Policlínica Metropolitana.

En este hecho, una persona, que iba al volante de una camioneta color blanco, se estacionó frente a una de las quintas de la urbanización, pues aparentemente esperaba que le abrieran la puerta.

De acuerdo con el registro de video, varios segundos transcurrieron en los que el propietario del vehículo permaneció en el interior. No pasaban carros ni motocicletas, debido a que era domingo en la mañana y muy pocos vehículos transitan por el sector. Contrario a los días de semana, cuando estas calles son muy concurridas en virtud de la actividad que generan tanto la clínica como un colegio cercano.

Luego de varios segundos, una camioneta Terios color oscuro se colocó frente al otro vehículo. de inmediato salieron de su interior dos hombres que aparentemente portaban armas de fuego. Sometieron a la persona que conducía el vehículo previamente estacionado, la sacaron de la cabina y se llevaron el automóvil.

Todo esto transcurrió en apenas unos cinco segundos. Por fortuna para la víctima, los antisociales no ejercieron violencia adicional sobre ella.

Este es el mismo sector donde anteriormente han sido reportados otros robos de vehículos e incluso secuestros, de manera que los peligros de una exposición excesiva son conocidos para los residentes. Esta es la razón primordial por la que ellos mismos han emprendido procesos de cierre de calles y colocación de casetas de vigilancia.

Pero la vía central de la urbanización sigue abierta para la circulación.

Una de las lecciones es que en un lugar con estas características se impone la necesidad de redoblar las precauciones. el lugar se presta para los asaltos y secuestros, pues además muy cerca de allí está la entrada a la autopista Francisco Fajardo.

Por lo tanto, si la persona va a esperar a que le abran la puerta, lo mejor resulta que mantener la circulación hasta cerciorarse de que la puerta será abierta, o mejor aún, disponer de un control remoto para accionar la reja de entrada cuando se esté en la maniobra de aproximación, y así reducir los lapsos de transición, que son precisamente los aprovechados por los delincuentes para atacar.

Si la persona se detuvo para esperar a que otra saliera, el procedimiento debe ser el mismo. es decir, el principio general es que la persona se mantenga en movimiento hasta que pueda entrar o buscar a su acompañante.

Sí tiene que pararse, entonces bájese del vehículo, ciérrelo bien y aléjese de manera prudencial. Tenga en cuenta que, si llega un antisocial, ve que el auto no tiene a nadie adentro y no tiene conocimientos sobre cómo violentar cerraduras, probablemente buscará otro objetivo. Recuerde que Venezuela es uno de los pocos países del mundo donde los delincuentes tienen una propensión a aplicar métodos violentos por encima de los de habilidad o destreza.

Estos consejos contribuirán a reducir las probabilidades de que usted sea víctima de un robo de vehículo, que es sin duda alguna uno de los delitos más frecuentes en la Venezuela actual.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí