Rolando Padilla

Rolando Padilla del canto a la actuación

10/11/2017

Por: Víctor Peña

Rolando Padilla (@RPADILLAREQUENA), es cantante, compositor y actor. Uno de sus temas mas famoso fue “Mentira Fresca”, la cual fue interpretada por Willie Colón. Padilla ha actuado en películas como “La hora cero”, “La pluma del arcángel” y “Ana María”.

En conversación con Reinaldo Pulido, en la sección Equipaje de Mano, el cantante expresó que el turismo es una actividad económica que puede hacer surgir al país. Padilla destacó que un tercio de las costas venezolanas es “100% aprovechable para el turismo“. Asimismo agregó que si se realiza una alianza con empresas internacionales para capacitar a las comunidades en materia turística y aunado a la reparación de vías y aumento de la producción agrícola para ofrecer una variedad de platos a los turistas “tienes a un país activado un rato (…) Generando empleo por cantidad, generando divisas por cantidad“.

Sobre sus inicios musicales Rolando Padilla comentó: “empecé cantando mi vida artística. A los 16 años comencé a trabajar en la calle viviendo de la música, estuve martillando de mesa en mesa en el bulevar de Sabana Grande desde el Gran Café hasta Chacaíto“. El cantante añadió que iba con dos amigos “uno tocaba el bongo, el otro tocaba el cuatro y yo cantaba y tocaba el güirito o las maracas“. Entre los géneros musicales que interpretaban estaban: bolero, ranchera y tango.

Mi padre es melómano, canta muy mal pero tiene muy buena memoria (…) En su carro el oía tangos boleros y rancheras y de tanto viajar ya las canciones me las sabía. Entonces el ya no ponía nada en el reproductor, sino que me pedía cantarlas“, recordó el actor.

A Padilla le gustan esos géneros musicales debido a su carga emocional. “Tiene mucha carga dramática, mucha carga melosa, tiene mucha cosa romántica, tiene imágenes hermosísimas, tiene metáforas maravillosas, los tres géneros“, expresó. De igual forma indicó que compone cualquier género musical. “Decidí ser cantante profesional y empecé a estudiar actuación para mejorar mi desempeño como cantante en el escenario“, afirmó.

A través de un socio, Padilla llevó sus papeles de una productora independiente llamada Marte Televisión, la cual estaba buscando actores y señaló “a los tres días estaba trabajando“. La productora empezó vendiendo sus novelas a Venevisión y luego a RCTV.

La empresa fundada por Hernán Pérez Belisario, le brindó la oportunidad a  Rolando Padilla de ser actor. “Tuve la fortuna de participar en novelas trascendentes“, agregó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí