Edgar Rocca

“Roma” recibe 10 nominaciones a los Premios Oscar 2019

24/01/2019

Por: Gabriela Characo

La pieza cinematográfica de Alonso Cuarón, “Roma”, fue nominada a 10 categorías en los Premios Oscar 2019, entre los que figuran, Mejor Actriz de Reparto para Marina de Tavira,  Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición, Mejor Película en Lengua Extranjera, Mejor Diseño de producción para Eugenio Caballero, Mejor Guión Original, Mejor Actriz para Yalitza Aparicio, Mejor Director para Alfonso Cuarón, Mejor Fotografía y Mejor Película.

En el programa “Espacio Abierto”, conducido por Nohely Arteaga y Rafael Romero, el director de cine y escritor Marcel Rasquin, dio a conocer su opinión respecto a las recientes nominaciones a la gala, resaltando a “Roma”, el filme mexicano.  “Amanecí muy contento por las 10 nominaciones a Roma, realmente me fascinó. Me sorprende y me extraña la ola de críticas a Roma, porque algunos consideran que es muy lenta,  no la disfrutan o no la entienden. Pero la verdad, la película está hecha solo para verla en salas de cine”, reiteró.

“Entiendo las críticas que se le hace a Roma, y eso es absolutamente legítimo y debes ir buscando tu nicho”, añadió sobre el tema de Roma. Asimismo, consideró que la actriz Yalitza Aparicio , por su destacada interpretación en el filme pese a su primera vez en el oficio; merece estar nominada en los premios como “Mejor Actriz”, compitiendo con actrices reconocidas como Glenn Close, Olivia Colman, Melissa McCarthy, y otras con su mismo caso como Lady Gaga, en vista de las controversias al respecto.

“La proliferación de las plataformas de streaming, es una situación que no puede ignorar la academia. De hecho la película ‘Roma’ estuvo en el cine en una pequeña distribución”, agregó.

El cineasta consideró también un agrado por la nominación de la película “The favourite” del director griego Yorgos Lanthimos, un director que está acostumbrado a hacer cosas locas”. Asimismo, indicó que  la película “The black panter” no es la mejor película de Marvel y “no debería estar nominada a la categoría Mejor Película”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: