Romero: “Impacto del Grupo de Contacto hacia Maduro fue negativo”

08/02/2019

Por: Zuhé Rodríguez

Luego de los resultados obtenidos de la reunión del grupo internacional de contacto que se llevó a cabo en Montevideo, la profesora de Estudios Internacionales, María Teresa Romero indicó que habían expectativas diferentes en cuanto al grupo “ahora está claro y es un acompañamiento para establecer las elecciones transparentes e independiente , queda esperar por los próximos pasos que van a tomar”. 

La también politóloga, señaló que Nicolás Maduro “creía” que el grupo de contacto iba a establecerse para propiciar una negociación y diálogo para “ganar tiempo” , de igual forma, destacó que el impacto de la reunión ha sido negativo “porque lo que se van a dedicar es que hayan elecciones y no establecer un diálogo”. 

En cuanto al señalamiento  de Elvis Amoroso. recién designado presidente del Consejo Moral Republicano,  sobre que  la ayuda humanitaria  esconde un tráfico de armas, la especialista señaló que “reafirma anteriores declaraciones de otros representantes del régimen, eso es ir en contra del pueblo, eso aumenta el expediente criminal que tiene el régimen de Nicolás Maduro”. Resaltó que están “atrincherados” y no dejarán pasar los medicamentos “la comunidad internacional continuará presionando de todas las formas posibles para que esto ocurra”. 

Tras el reconocimiento de Rumanía y de mas de 50 países a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela, Romero indicó que “el régimen sabe que no hay vuelta atrás, la presión internacional va a seguir creciendo y Maduro es un rehén de los Cubanos , de fuerzas de narcotráfico y esperan la mejor forma de poder irse sin perder tanto “. 

Cabe destacar que María Teresa Romero fue nombrada como Embajadora de Venezuela ante Guatemala por el Presidente Encargado Juan Guaidó el pasado 5 de febrero. A este respecto comentó que le consultaron días antes “yo lo pensé lo evalué y acepté , hay que esperar que el gobierno de Guatemala me acepte como embajadora y cuando lo haga me voy a ese país”.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí:


Lea también: