Marca Vinotinto

Aloys Marín


Miguel Andújar

Ronald Acuña y Miguel Andújar Novatos del Mes

05/09/2018

Por: Angélica González

El periodista deportivo Aloys Marín presentó en “Marca Vinotinto”, la información deportiva de diferentes disciplinas.

Béisbol

Ronald Acuña y Miguel Andújar Novatos del Mes

El tercera base dominicano de los Yankees, Miguel Andújar, y el patrullero venezolano de los Bravos, Ronald Acuña, fueron reconocidos el martes como los Novatos del Mes de agosto en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente.

Acuña hizo historia el mes pasado gracias a una cadena récord de jonrones con la cual se convirtió en el jugador más joven (20 años, 239 días) desde al menos 1908 en dar bambinazos en cinco juegos consecutivos, incluyendo tres seguidos abriendo las acciones, una hazaña que sólo había conseguido Brady Anderson de los Orioles en 1996.

En agosto, Acuña dejó una impresionante línea ofensiva de .336/.405/.698 – todos números topes en los Bravos- y sus 11 jonrones lo igualaron con el patrullero de los Cerveceros Christian Yelich en el liderato de las Mayores.

Acuña ha sido clave en la gran temporada de los Bravos. Desde que se movió el tope de la alineación a tiempo completo el 20 de julio, batea .335/.407/.701 con 16 jonrones en 189 visitas al plato.

Andújar ha sido igual de importante para los Yankees en la lucha por alcanzar la postemporada por segundo año seguido. En agosto, el jugador de 23 años empató al venezolano Rougned Odor en el liderato de empujadas de MLB con 29, mientras bateaba .320/.344/.623 con 10 jonrones.

Bien podría argumentarse que Andújar ha sido el bateador más consistente de los Yankees esta temporada, en la que batea .299/.333/.527 con 23 jonrones y 76 empujadas en 127 juegos. El joven también ha sido clave desde que Aaron Judge se fracturó la muñeca derecha el 26 de julio, ligando para .310/.344/.593 con 11 cuadrangulares y 35 impulsadas en 37 partidos desde entonces.

Carlos Carrasco y Martín Prado nominados al Roberto Clemente

Major League Baseball anunció el martes los 30 nominados al Premio Roberto Clemente 2018. Los venezolanos Carlos Carrasco y Martín Prado están en la lista de postulados.

El galardón se le otorga al jugador que mejor representa el béisbol tanto dentro como fuera del terreno, con integridad personal y aportes a la comunidad.

Entre los nominados, uno por cada equipo de Grandes Ligas, hay un total de 62 participaciones en el Juego de Estrellas. Entre sus aportes en la comunidad, comunicó MLB, se encuentran concientización y recaudación de fondos para combatir enfermedades como el cáncer infantil, además de para la educación, auxilio ante el Huracán María y otras obras caritativas.

Boxeo

Boxeo venezolano se une a Buenos Aires 2018

El boxeo venezolano se suma a los III Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse el 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

El responsable de llevar el tricolor del cupo que otorgó la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), es Giodanny Jiménez en los 75 kg.

El pugilismo se une a los 16 deportes en donde Venezuela dirá presente: Atletismo, lucha, ecuestre, triatlón, natación, levantamiento de pesas, balonmano femenino y masculino, voleibol playa femenino y masculino, pentatlón, vela, baloncesto 3×3, bmx freestyle, gimnasia, judo, esgrima y patinaje.

“Otro héroe se suma a la gran cita de Buenos Aires. Estamos seguros que nuestros muchachos harán una buena actuación y dejarán el tricolor en alto”, expresó el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano.

Voleibol

Daniel Mata, una temporada más en UBE L´Illa Grau

UBE L’Illa-Grau sigue trabajando en la confección de su plantilla para la temporada 2018-19 en la Superliga Masculina y ha llegado a un acuerdo con Daniel Mata (Caracas, 1983) para que el receptor venezolano continúe un año más en las filas del equipo grauero.
Mata, quien cumplirá así su tercera temporada consecutiva en el plantel que dirigirá Enric Bescós, espera que sea un gran año pese a las bajas que se han producido (no siguen ni Daniel Herrera ni  Jefferson Rivera). “Espero que con los jugadores que vengan podamos hacer una piña como las que venimos haciendo desde que estoy aquí y podamos estar peleando con los equipos de arriba”, comenta el jugador, segundo renovado tras Óscar Prades.
En sus tres temporadas en el UBE L’Illa-Grau Mata siempre ha sido uno de los jugadores más decisivos, contribuyendo el primer año al ascenso y el segundo, a lograr la permanencia. Esta nueva temporada espera mantenerse “sano” durante la campaña deportiva para así “ayudar al equipo a estar lo más arriba posible en la clasificación.
La 2018-19 será la octava temporada de Mata en España, tras haber competido en clubes de Gijón, Benidorm, Almería y Castellón. Cabe recordar que en la 2016-17, la del ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional, el jugador del equipo grauero fue nombrado MVP de la Superliga Masculina 2.

Fútbol

Noel Sanvicente llegó a 400 partidos con el Caracas FC

El pasado domingo, en la victoria por goleada 3-0 frente a Metropolitanos, Noel Sanvicente arribó a los 400 compromisos dirigidos en el Caracas Fútbol Club, apuntándose así un nuevo logro dentro del conjunto más ganador del balompié venezolano.

400 capítulos que se dividen en un sinfín de alegrías y logros, con un récord positivo de 203 victorias, 110 empates y 87 derrotas. Esto sumado a los 5 campeonatos absolutos y una Copa Venezuela al mando de los Rojos Del Ávila. Además de momentos inolvidables en la memoria del hincha capitalino en torneos internacionales, como aquella edición del 2009 de la Copa Libertadores, en donde de la mano de Sanvicente el Caracas logró alcanzar los cuartos de final. Lo que lo coloca, sin duda alguna, como el entrenador más exitoso de la institución y del país.

Pero los logros del estratega nacido en San Félix, estado Bolívar, no sólo se miden con títulos y triunfos, pues la cantidad de futbolistas formados bajo la tutela de Noel Sanvicente que hoy resaltan internacionalmente son uno de los grandes frutos del trabajo del entrenador guayanés, que día a día se mantiene trabajando con la mente puesta en formar jugadores.

Noel Sanvicente vuelve así a escribir su nombre en la gloriosa historia del Caracas Fútbol Club, su casa, equipo con el que continuará trabajando y compitiendo arduamente para cumplir los objetivos trazados.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí