Marca Vinotinto

Aloys Marín


Ronald Acuña fija récord con 8vo. jonrón abriendo juego

06/09/2018

Por: Angélica González

El periodista deportivo Aloys Marín presentó en “Marca Vinotinto”, la información deportiva de diferentes disciplinas.

Béisbol

Ronald Acuña fija récord con 8vo. jonrón abriendo juego

El venezolano Ronald Acuña Jr. volvió a hacer historia el miércoles al conectar su octavo jonrón de la temporada abriendo juego, un récord de la franquicia de los Bravos, en el desenlace de la serie ante los Medias Rojas en el SunTrust Park.

Acuña envió una recta del mexicano Héctor Velázquez al bosque central-izquierdo para conseguir su 24to bambinazo de la temporada y su octavo cuadrangular desde que fue trasladado al puesto de primer bate después del receso del Juego de Estrellas.

El récord de la franquicia le pertenecía a Marquis Grissom, quien conectó siete jonrones abriendo juego en 157 partidos en 1996. Acuña superó a Grisson en apenas su 44to partido como primer bate de Atlanta.

Acuña, de 20 años de edad, necesita un bambinazo más para igualar la marca de jonrones abriendo de un novato que fijó Chris Young como integrante de los D-backs en el 2007. El récord en general es 13, fijado por el dominicano Alfonso Soriano de los Yankees en el 2003.

Acuña, quien ser perfila como fuerte candidato para el premio al Novato del Año en la Liga Nacional, lleva 13 cuadrangulares en sus últimos 29 compromisos. El oriundo de La Guaira se encuentra en el segundo lugar de Grandes Ligas con 17 vuelacercas desde el receso del Juego de Estrellas. Khris Davis de los Atléticos lleva 19.

Germán Márquez apunta a los 200 ponches en la temporada

Germán Márquez abanicó a 11 rivales en su apertura del martes, contra los Gigantes de San Francisco, en Coors Field.

El lanzador trabajó por espacio de 6.2 episodios en los que permitió dos carreras limpias, aunque salió del compromiso sin decisión, tras dejar el partido con el marcador 2 a 1 a favor de los californianos. El criollo no pudo llevarse el triunfo luego de que su equipo remontara en el mismo séptimo inning, para terminar ganando 6-2.

Esta actuación le valió halagos por parte del manager del equipo, Bud Black, quien destacó el gran trabajo del derecho para dominar a los bateadores, por el control que tuvo en cada uno de sus pitcheos.

Fútbol

FVF liberó la sanción de Jan Hurtado

La Federación Venezolana de Fútbol, durante la tarde de este miércoles, liberó la ficha del delantero venezolano Jan Hurtado, quien completó de esta forma su pase al club argentino Gimnasia y Esgrima La Plata, proveniente del Deportivo Táchira.

El criollo de 18 años de edad disputó el pasado Mundial sub-20 en Corea del Sur, donde finalizó como subcampeón, sumando al menos 32 minutos de juego y anotó uno de los tantos ante Vanuatu.

Hurtado, nacido en el año 2000, aún cumple con las condiciones reglamentarias para formar parte de la Vinotinto sub-20, por lo que podría ser elegido para disputar el próximo Sudamericano de la categoría en Chile, durante el 2019.

La Federación Venezolana de Fútbol buscará actuar siempre en pro del fútbol local y los futbolistas venezolanos, para el crecimiento de nuestro balompié.

Atletismo

Video: Orangys Jiménez estará en la prueba reina de atletismo olímpico juvenil

La sucrense espera destacar como ya lo hizo en el Mundial Menor de Nairobi.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí