Rosario Prieto: una eminencia en la televisión venezolana

07/05/2019

Por: Giovana Trejo

Rosario Prieto es una de las actrices más reconocidas de la televisión venezolana, nacida en República Dominicana, quien se destaca por haber actuado, hasta los momentos, en 108 telenovelas.

En una entrevista realizada en el programa “Espacio Abierto”, conducido por Rafael Romero y Nohely Arteaga, Prieto afirmó: “había momentos en los que estaba grabando 3 novelas al mismo tiempo… yo me casé con esta profesión“.

La actriz comentó, que a veces le cuesta acordarse de todas las novelas que ha hecho, sin embargo, lo hace cuando el trabajo que realizó en ellas le gustó bastante. “Me viene a la cabeza Rubí Rebelde, donde me tocó hacer el papel de mala y me costó mucho trabajo. Por esa novela, me gané muchos premios, incluyendo una entrevista en la revista ¡HOLA! en aquellos tiempos aquí en Venezuela“, dijo.

Antes de empezar a actuar, Prieto se dedicaba a bailar. Trabajó como bailarina en el Show de Renny Otolina, cuando tenía apenas 17 años. Contó que solía estudiar en la Interamericana de Ballet y allí fue donde la encontró Jorge Citino, coreógrafo de dicho programa, para que se uniera al equipo de bailarinas. “En aquella época ser artista era malo. Me botaron del liceo, mis amiguitas no me trataron más y me quedé en Radio Caracas con todas las personas que me ayudaron a crecer“, explicó.

A partir de ese momento, conoció a una serie de personas que la guiaron en el mundo de las artes escénicas. La actriz acotó que decidió dedicarse a la actuación cuando comenzó a trabajar en un programa llamado “Se necesita una amiga” en RCTV, que era para darle oportunidad a artistas emergentes. “A partir de allí me empezaron a llamar y siempre para hacer papeles importantes“, expresó.

Actualmente, se encuentra trabajando en proyectos con la actriz Carmen Julia Álvarez y Augusto Nitti. “Tengo que darle gracias a Dios, me siento bendecida. No he dejado de trabajar en algún momento de mi vida“, concluyó.

Escucha la entrevista haciendo clic aquí:


Lea también: