Roymar Nárvaez

Roymar Nárvaez, desmiente mitos sobre la alimentación y el ejercicio

22/07/2018

Por: Pierina Rossi

A medida que va pasando el tiempo surge mucha información, mucha de ella tiene una evidencia científica, pero hay otras que carecen de eso, que vienen de la parte empírica de cada individuo, este conocimiento tiende a transformarse y puede perjudicar la salud del individuo al cual le llegó la información.

Este comentario lo hace Roymar Nárvaez, nutricionista de la cadena Gold’s Gym, quien, durante su entrevista en el programa Entre Sabores con Ligia Velásquez, habló sobre lo importante que es no hacer caso a todo lo que se lee o escucha, para no afectar la salud.

Durante el programa Nárvaez desmintió el hecho que muchos afirman que es “70% alimentación y 30% ejercicio “, por qué “eso depende del tipo de entrenamiento, de la planificación que se tenga, de la persona, el objetivo, la disciplina o ele ejercicio que se esté realizando “.

Otros de los mitos existentes es el no comer frutas después de las 4 de la tarde por creer que se engordará. Nárvaez señaló que las calorías ingeridas y la energía consumida durante el día se encuentran directamente relacionadas. Por ello, si el consumo calórico es mayor a la energía que se gasta, ese exceso se va a transformar en grasa.

Por lo tanto, “el comerse una fruta en la noche no va a hacer ni que ganes ni que pierdas peso, eso va a depender del balance calórico que hayas tenido durante todo el día”, explicó la especialista en nutrición.

La nutricionista Roymar Nárvaez, de la cadena Gold’s Gym, recomienda hablar con el médico u otro profesional de la salud, para hacer cambios saludables en la vida diaria.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: