Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

Rufino Blanco Fombona, figura destacada del modernismo literario

17/06/2018

Por: Carlos Bolívar

Melissa Nahmens presentó en “Qué Leer ¡Versión radio!”, novedades e informaciones del mundo de los libros

Tal día como hoy 17 de mayo en el año…

  • 1874 nace Rufino Blanco Fombona, poeta, narrador y político venezolano. Escribió, entre otros, El hombre de hierro, El hombre de oro, Cuentos de poeta y Cuentos Americanos.
  • 1914 nace Julián Marías Aguilera, filósofo español, miembro de la Real Academia Española de la Lengua, Premio Internacional Menéndez Pelayo, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Su primer libro fue, “Historia de la Filosofía”.
  • 1937 nace Cristina Bajo, escritora argentina de novelas románticas históricas y cuentos basados en leyendas argentinas desde 1996. Es una autora super-ventas dentro de país, que ha sido traducida a otros idiomas.
  • 1977 nace Jesús Nieves Montero, Escritor, docente de escritura creativa. Ha escrito: Últimos juegos y Pies de barro.

Conociendo a un escritor

Rufino Blanco Fombona nació en 1874 y falleció en 1944 fue un escritor, diplomático y editor venezolano, figura destacada del modernismo literario. Dirigió durante casi veinte años la Editorial América. Entre sus proyectos de esa época destaca su edición de parte de la obra de Simón Bolívar. Varias fueron sus obras: Tragedias grotescas

La mitra en la mano, La bella y la fiera, El secreto de la felicidad. En poesía escribió Cantos de la prisión y del destierro, Cancionero del amor infeliz y la que sería su última publicación: Mazorcas de oro en 1943.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí