mercado

Rutas de mercados en Caracas con La Guía de Caracas

28/01/2019

Por: Harianlys Zambrano

Mientras muchas personas sufren tratando de adquirir alimentos y visitando distintos abastecimientos, otras personas disfrutan del día de “hacer mercado”,  Melissa Serrano manifestó que esta actividad puede resultar relajante y entretenida, y se pueden aprender muchas cosas dependiendo del lugar, pues hay muchas opciones en Caracas para hacer las compras de alimentos.

En la sección Conecta Caracas Con La Guía De Caracas durante el programa “Turismo en Línea” con Reinaldo Pulido, Serrano dio los mejores consejos para ir de compras en la ciudad. “Es como una sensación de bienestar el visitar los mercados, y los olores y colores, es increíble“.

Me parece interesante hablar de la ruta de los mercados en Caracas, mucho más ahora que las personas buscan la economía“, indicó.

Caracas ofrece varias opciones:

  • Mercado de Quinta Crespo o Mercado Municipal de Quinta Crespo

Con 67 años siendo el hogar de múltiples comerciantes inaugurado el 8 de junio de 1951 es uno de los más antiguos y más conglomerados de la ciudad allí encontraras variedad de productos e historia, resalta que cuentan con una amplia variedad en el área de pescadería.

  • Mercado Municipal de Catia

Este mercado se inauguró el 15 de diciembre de 1951, con casi 67 años cuenta de 2 pabellones conectados por una galería, él es como un carnaval lleno de colores, sonidos y mucha gente a su alrededor, para ser atendido tienes que alzar tu mano con un producto cuando lo agarren allí iniciará tu pedido, aquí encontraras aparte de comida, frutas y verduras también hay opciones de corotos, repuestos para algún artefacto del hogar y si sigues buscando hasta lo que no te imaginas allí estará.

Ubicado al Oeste de la ciudad cerca de la estación de metro Pérez Bonalde.

  • Mercado Guaicaipuro

Este es tan único como su nombre indígena, inaugurado en 1953 tiene 65 años cuenta con 2 pisos, en el de abajo encontraras un festival de colores y productos está muy bien organizado por pasillos y la atención de sus vendedores es cercana y jocosa así lo representa el Sr. Armando donde encontraras las frutas más bellas como él dice, lo vez impecable orgulloso de su labor ¨Mi esposa me lava, plancha y mantiene pepita mi uniforme para atender a mis clientes de la mejor manera ¨ lo caracteriza su sonrisa y sus ganas de atenderte así son todos en este mercado.

  • Mercado Municipal de Chacao

Explosión de opciones y colores, este diría yo que es uno de los mercados favoritos de los Chef porque aquí encontraras una gran variedad de frutas exóticas, verduras, especies y demás insumos, al mercado de Chacao lo caracteriza su frescura los precios se incrementan un poco más que los demás, pero eso lo compensa calidad-valor, cuenta con 3 pisos y su infraestructura nueva ya tiene 10 años.

Ubicado al Este de la ciudad en el municipio Chacao. Abierto de miércoles a domingos.

  • Mercado Chino

El Club Social Chino abre sus puertas todos los domingos de 6 am a 12m está ubicado en El Bosque es como el barrio chino que tienen casi todos los países, podrás encontrar todo lo que respecta a la cultura asiática su música, juguetes, comida, ingredientes (algunos vivos), gustos, amabilidad y esas ganas de quererte mostrar y probar un pedacito de su tierra.

Todos estos mercados tienen algo en común y es la fiesta de olores, sabores y colores que encontraras en ellos, aparte de hacer la compra para tu hogar siempre podrás comer algo antes de llegar a casa, te invito a que vivas la experiencia de visitar estos lugares y si sabes de algún otro compártelo.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí

Con informacion de la nota de prensa