Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

¿Sabía que una casa llena de libros mejora la alfabetización?

07/03/2019

Por: Zuhé Rodríguez

Tal día como hoy

  • Nace en la Isla de Margarita en 1941, Gustavo Pereira, poeta y crítico literario venezolano. Ha recibido diversos reconocimientos. Entre sus primeros libros se encuentran Preparativos del viaje y En Plena Estación.
  • Nace en 1953, Armando José Sequera, Escritor venezolano, periodista, promotor cultural, conferencista y guionista de radio. Es autor de cuarenta y cuatro libros publicados y dieciocho inéditos, gran parte de ellos para niños y jóvenes.

Algo más que leer

¿Sabías que?

Crecer en una casa llena de libros mejora la alfabetización, la capacidad aritmética y las competencias tecnológicas de los adolescentes. Rodearse de libros no sólo facilita el éxito profesional, sino que también ayuda a crear hábitos que mejorarán su educación personal durante toda la vida. Así lo demuestra un estudio realizado por la Universidad Nacional Australiana, y la Universidad de Nevada.

El estudio, explica que los adultos que crecieron con muchos libros en la casa de sus padres pero no accedieron a la educación superior tienen un nivel académico-cultural igual de alto que aquellos que obtuvieron un título universitario pero tuvieron a su alcance menos libros durante la adolescencia.

Las cifras fueron extraídas de un grupo de 160 mil personas de entre 23 y 26 años de más de 31 países.

Recomendación

PÓLVORA, TABACO Y CUERO

Autor: JAVIER VALENZUELA

Es una novela negra ambientada en la guerra civil española. El primer detective anarquista en la historia de la novela negra; una protagonista que libra una batalla por la igualdad de las mujeres en unos tiempos particularmente machistas; la presencia en el relato de personajes históricos como el general Miaja o el escritor Arturo Barea; un homenaje al momento más heroico de Madrid.

Frase del día

La poesía es comunicación, algo que sirve para hablar con otros hombres.

VICENTE ALEIXANDRE