Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

¿Sabías del origen del personaje ficticio Peter Pan?

08/10/2018

Por: Angélica González

Un día como hoy

  • En 1943 Robert Lawrence Stine, escritor norteamericano de novelas de terror, autor de la colección Goosebumps (Pesadillas).
  • En 1920 nace Frank Herbert, escritor norteamericano de ciencia ficción, autor de la saga de novelas “Dune”.

Noticias del mundo de la literatura

En noticias del mundo de la literatura:

Cultura Chacao cumple 25 años y lo celebra con variadas actividades. La embajada de Alemania en Venezuela ofrecerá un ciclo de Cine Alemán los días 12, 19 y 26 de octubre en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, así como dos eventos bajo el título “Experiencia Alemana” los días jueves 18 y 25 de octubre en la Plaza Los Palos Grandes.

En la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, se presentará un ciclo de cine francés los días jueves 11, 18 y 25 de octubre, con la Embajada de Francia en
Venezuela. Habrá una Charla de Will Sandy sobre intervenciones en el espacio público, mañana 9 de octubre, conjuntamente con el British Council; y un ciclo de cine con la Embajada de los Países Bajos y Gran Cine, que abarca funciones los días 12 de octubre en la Plaza Bolívar de Chacao, y 20 de octubre en la Plaza Altamira.

Celebremos a esta institución que trabaja incansablemente por la difusión de la cultura en Chacao pero sirviendo de ejemplo a toda Venezuela.

Algo más que leer

¿Sabías que Peter Pan es un personaje ficticio creado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro estrenada en Londres el 27 de diciembre de 1904 llamada Peter Pan y Wendy?

La figura de Peter Pan, el niño que no quería crecer está inspirada en los hermanos Llewelyn Davies. La familia Llewelyn Davies era amiga de James Barrie, quien desarrolló la idea para Peter Pan y Nunca Jamás, a partir de su estancia y amistad con los hijos de los Davies. A menudo, representaba con los Davies pequeñas obras de teatro y participaba activamente en sus juegos infantiles.

Barrie legó los derechos de su obra al Great Ormond Street Hospital que tiene derechos completos de la obra en toda la Unión Europea.

Lectura recomendada

EL APETITO DE PULGASARI
Autor: MARIO ACUÑA
Editorial: BOOKET

Lenin Ramos ha vuelto a la patria, a la geográfica y a la más íntima, de la que desterraron los afectos perdidos, la traición y el desencanto. Lenin ha vuelto al país que retrocede irremediablemente, pero volver requiere libertad, aunque esta sea una luz enceguecedora. Hay una bestia que todo lo engulle, todo lo arrasa: «Mi padre vino a ser la última víctima del apetito voraz de Pulgasari»

Frase del día

Lo más importante de los libros son las manos que
los entregan.

 

Escucha el micro completo haciendo clic aquí