Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

¿Sabías que Bram Stoker estudió 26 libros recientemente encontrados para escribir Drácula?

16/11/2018

Por: Jaimar Silva

Un día como hoy

  • Nace en 1897 Alphonse Daudet, periodista, escritor y cuentista francés. Fue miembro de la Academia Goncourt. Su principal obra es “Tartarín de Tarascón”.
  • Nace en 1922 José Saramago, escritor portugués, premio Nobel de Literatura en 1998. Ha escrito “El viaje del elefante”, “La Caverna”,  Caín o “Ensayo sobre la ceguera“.

Noticias literarias

La campaña ‘Libro Solidario’ es una iniciativa española que consiste en una máquina expendedora con aproximadamente 100 libros que se encuentra en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. La campaña consiste en la instalación de máquinas expendedoras de libros en hospitales, a través de las cuáles se comercializarán publicaciones con la finalidad de financiar diferentes proyectos de investigación frente al cáncer. Concretamente, los fondos obtenidos de esta colaboración se destinarán a la unidad de patología mamaria del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Esta iniciativa es fundamental como un paso más en la ayuda y la investigación del cáncer en hospitales.

Algo más que leer

¿Sabías que Bram Stoker, autor de Drácula estudió 26 libros recientemente encontrados y marcados para escribir su obra maestra?

La historia dice que el germen del relato surgió de las conversaciones de Stoker con el profesor húngaro Arminius Vámbéry, donde analizaban la figura del rumano Vlad Draculea, el príncipe de Valaquia, conocido por empalar a sus enemigos.

Y ahora, después de 121 años, la Biblioteca de Londres ha querido explicar a su público de dónde se inspiró finalmente Stoker para culminar su obra. Bram Stoker fue miembro del centro durante siete años y numerosos libros que usó para escribir Drácula, se encuentran en las estanterías.

Recomendación

DÓNDE ESTÁ VENEZUELA

AUTOR: PALACIOS & NIEVES

Papapa los lleva por un mágico y divertido viaje imaginario, a través de los espectaculares paisajes venezolanos, que no solo los ubica en el mundo sino que también les despierta un emocionante sentido de arraigo hacia su gente y su tierra de origen.

Frase del día

Las tres enfermedades del hombre actual son la incomunicación, la revolución tecnológica y su vida centrada en su triunfo personal.

JOSÉ SARAMAGO