Sabores venezolanos en bombones con la Chocolatería lúdicos

13/02/2019

Por: Daniela Moreno Torrealba

La chocolatier y creadora de Chocolates lúdicos, Luzmar González Borges, explicó que los bombones que realizan son artesanales que se combinan a partir del cacao fino de aroma, ya que trabajan con chocolate realizado por otros emprendedores y lo combinan con dulces criollos venezolanos.

El significado del nombre de Chocolates lúdicos, ya que en un futuro esperan y tienen planeado hacer ellos mismos el chocolate,«no quisimos limitarnos solo a bombones lúdicos, por eso es Chocolates lúdicos», explicó Soares, además de aclarar que la palabra lúdico es un adjetivo relativo al juego. Su motivación es proponer una experiencia de jugar con los sabores típicos venezolanos con la materia prima como lo es el cacao venezolano. A su vez, es el acrónimo del nombre de ambos socios que son esposos, Luzmar y Diego.

Historia

Surgen desde que la geógrafa González estaba realizando, en el 2015, una maestría sobre Desarrollo y Gestión Rural en la Universidad Agrícola de China, en Beijing, la estudiante durante ese lapso pudo trabajar con los medios de vida sostenibles de los agricultores de Chuao. «Tuve que darle la vuelta al mundo para descubrir que mi pasión estaba en el cacao y en el chocolate», una vez en Caracas realizó un curso para aprender hacer chocolate en el que el examen final fue inventar un sabor y logró aprobar el curso sin imaginárselo con la idea que se le ocurrió cocinando en su casa.

Luzmar estaba cocinando un día tajada con queso y se intrigó sobre cómo sería el sabor de un dulce criollo venezolano dentro de un bombón. Fue así como iniciaron la producción de los bombones para venderlos el 14 de febrero del 2018, por el significado  del día del amor y la amistad además de ser una fecha comercial lograrían vender bombones fácilmente, o al menos eso esperaban y están a tan solo un día de cumplir el primer aniversario con buena reputación innovando en el mundo chocolatero.

Sabores

  • Golfeado
  • Manjar de Parchita
  • Conserva de Coco
  • Bocadillo de Guayaba
  • Dulce de Leche
  • Acemita Tocuyana

Entre los bombones más destacados o solicitados en el proyecto, por la novedad es el bombón de golfeado y el de conserva de coco. Actualmente, tienen en prueba otros tres sabores: masa pan de merey, sabor a catalina y aún siguen evaluando cuál es más estable entre el bienmesabe y el majarete.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: