sanciones, Sadio Garavini

Sadio Garavini: Maduro se encuentra totalmente aislado

28/05/2018

Por: Martha Chang

Este 26 de mayo se concretó la liberación de Joshua Holt, un ciudadano estadounidense que se encontraba apresado desde el 2016 en Venezuela por presunta conspiración contra el régimen de Nicolás Maduro, acción que el internacionalista Sadio Garavini analizó en el programa “Análisis de Entorno” con la periodista Betania Pérez.

A su juicio, Joshua Holt era un rehén del Gobierno nacional que fue manejado para presionar a Estados Unidos.

Pero, como la presión internacional ha ascendido por el desconocimiento del evento electoral del 20 M, con esta acción, Nicolás Maduro “está tratando de mejorar un poco esa mala imagen que tiene en la comunidad internacional”.

Lo que ha querido Maduro es una operación de relaciones públicas”, sostuvo.

Sin embargo, el Gobierno de Donald Trump no ha cambiado las declaraciones del director para las Américas en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan Cruz, quien acusó a Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad con la pueblo venezolano.

Presión internacional

Aseguró que la posición de Nicolás Maduro es un aislamiento creciente entre los países vecinos y a nivel mundial porque las naciones que reconocieron los resultados de las elecciones del 20M son pocos.

Entre ellos están Rusia y China, que en el caso de Rusia no tiene la capacidad de ir a un enfrentamiento, lo que quiere es molestar a los Estados Unidos y es un aliado que no puede como sostener al fracaso socioeconómico venezolano.

A su vez, China esta interesada por razones económicas y comerciales, además, tiene relaciones con Brasil, Argentina, Chile, Perú, México, todos estos países están en el Grupo de Lima que rechazan el Gobierno de Maduro. “China lo que quiere es recuperar su dinero”, dijo.

En este sentido, ratificó que las sanciones pueden siempre aumentar y ampliarse, es una serie de efectos en relación con el Gobierno.

Integración de Colombia en la OTAN

Garavini no sabe en qué va a consistir este nuevo acuerdo, por lo que hay que investigar de manera exhaustiva de qué va a tratar.

También indicó que, los Estados Unidos han sido neutrales a las situaciones de Venezuela en la OTAN y auguró que esta vez no será así.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: