Sander Chocolatier

Sander Chocolatier: “el cacao venezolano es el mejor del mundo”

30/11/2017

Por: Harianlys Zambrano

Sander Koenen, chocolatero y fundador en el 2003 de la marca Sander Chocolatier, que elabora bombones con base de Cacao 100 % venezolano desde hace más de 20 años, expresó  que “el cacao venezolano es uno de los mejores de mundo”.

Tradición familiar

El especialista en chocolate forma parte de una tercera generación de holandeses que han trabajado con el producto. “Nací entre chocolates”, manifestó, pues durante su infancia el negocio familiar siempre fue la industria del cacao.

A pesar de ser la tercera generación de esta familia, es el primero en desarrollar sus habilidades en Venezuela, dijo: “me enamore de Venezuela por las bondades que ofrece el cacao de esta tierra”.

Desde sus inicios, en la chocolatería ‘La Praline’, el sabor, el aroma y la variedad del chocolate que se cultiva en el país ha inspirado sus creaciones. La formación teórica del chocolatero fue realizada fundamentalmente en Holanda, y visitó varios países donde se influenció sobre este tema. Pero, finalmente, fue Venezuela donde obtuvo experiencia en el área.

El cacao venezolano tiene buena genética, tiene más sabor y más aroma, expresó Koenen, “luego de procesado sigue siendo el mejor, porque siempre va a depender de cómo éste es trabajado”, expuso.

Sander Chocolatier

Actualmente cuenta con productos derivados del cacao, mezclados con diferentes frutos y sabores oriundos del país. “Uno de los más famosos es el chocolate con pimienta negra”, señaló.

Una de las marcas que diferencian el producto es la manera como es presentado, pues es llevado al mercado con nombres de la cultura venezolana y con presentaciones que hacen alusión a las tradiciones de este país, informó Koenen sobre este producto que tuvo que competir en sus inicios con grandes marcas chocolateras del país.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí