Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

Santiago Posteguillo, español que cosecha éxitos

13/02/2019

Por: Zuhé Rodríguez

Un día como hoy 

  • Fallece en 1804 Immanuel Kant, Filósofo alemán considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa Moderna, del último período de la Ilustración y de la filosofía universal, autor de la conocida obra “Crítica de la Razón Pura”.
  • Muere en 1984 Jules Florencio Cortázar, conocido como Julio Cortázar, escritor e intelectual argentino, uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general. Una de sus obras más conocidas es “Rayuela”.

Conociendo a un escritor

Santiago Posteguillo nacido en Valencia, España en 1967. Profesor de lengua y literatura en la Universidad Jaume I de Castellón. Estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. De 2006 a 2009 publicó su trilogía Africanus.

Ha sido galardonado por la semana de novela histórica de Cartagena, obtuvo el Premio de las Letras de la Comunidad Valenciana en 2010 y el Premio Internacional de Novela Histórica de Barcelona en 2014. En 2015 fue proclamado escritor del año por la Generalitat  Valenciana. Santiago Posteguillo ha impartido seminarios sobre ficción histórica en diversas universidades europeas y de América Latina. Ganó el Premio Planeta 2018 con su novela del imperio romano, Yo, Julia.

Recomendación

CALDERA Y BETANCOURT, CONSTRUCTORES DE LA DEMOCRACIA

Autor: GEHARD CARTAY

Cartay expone en su libro la historia de la relación entre los dos políticos, llena de lecciones sobre cómo los contrarios, o al menos los diferentes, pueden restañar las heridas de una larga competencia y actuar en equipo en función de un bien mayor, como lo es la construcción de una democracia, desde cero.

Frase del día

Ven a dormir conmigo: no haremos el amor. Él nos hará

JULIO CORTÁZAR