Se aperturan inscripciones para la 2da edición del Festival Música Urbana

01/05/2019

Por: Giovana Trejo

Este 2019 vuelve el Festival Música Urbana en su segunda edición, gracias a Amnistía Internacional Venezuela y Fundación Nuevas Bandas. Las inscripciones están abiertas desde hace una semana y cualquier nuevo talento venezolano del hip hop, trap, reggaetón y fusión urbana podrá aplicar para mostrar todo su potencial.

En una entrevista realizada en el programa “Espacio Abierto”, conducido por Rafael Romero y Nohely Arteaga, el presidente de la Fundación Nuevas Bandas, Félix Allueva, explicó que, a diferencia de la pasada edición, esta vez podrán inscribirse personas de cualquier parte del país. “No sabemos todavía a ciencia cierta cuántos se van a inscribir y no sabemos de qué región del país van a venir. Sabemos que, en Caracas, hay una cantera fuerte de música urbana, pero no sabemos qué está pasando en otros estados“, dijo.

Por otro lado, anunció que va una semana de inscripciones y ya tienen más de 100 proyectos inscritos. Los mejores proyectos serán seleccionados para participar en el festival y, así, se convertirán en promotores de la campaña por la reducción de la violencia armada en Venezuela Basta de Balas”.

Allueva contó que  “hacemos esa alianza con Amnistía porque ésta le da un componente sociocultural muy importante. A los proyectos seleccionados, les damos dos semanas de formación que van desde lo propiamente musical y Amnistía les imparte educación ciudadana“.

Yo les digo algo. La cultura nos va a salvar“, concluyó.

Los interesados pueden llenar el formulario de inscripción a través de la página web www.festivalmusicaurbana.com. Para más información sobre el festival y cómo participar sigue las redes sociales @fmusicaurbana y @amnistia en Twitter e Instagram.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:


Lea también: