Se espera en Cúcuta más cargamentos de ayuda humanitaria

08/02/2019

Por: Zuhé Rodríguez

Este miércoles 7 de febrero arribaron a Cúcuta 9 camiones de ayuda humanitaria El Periodista venezolano Luis Gonzalo Pérez está en el lugar e informó durante una entrevista al programa Análisis de Entorno en Fedecámaras Radio que “estos son los primeros cargamentos que llegan a la frontera, vienen dos grandes cargamentos hacía el Puente Tienditas”. 

Sin embargo, efectivos de seguridad de Venezuela hace dos días colocaron dos container y un camión cisterna para obstaculizar el paso en la frontera y se retiraron. Ante esto,el periodista señaló que habrá que esperar para ver qué sucede en los próximos días, “la policía de Colombia tiene una zona de seguridad para evitar algún choque diplomático”.

De igual forma, aseguró que han visto cómo Freddy Bernal acompañado del Faes trató de dialogar con la policía Colombiana pero no se produjo ninguna respuesta ante la iniciativa. Comentó sobre  una situación registrada en el Puente de Ureña, “Bernal se acercó con funcionarios a un grupo que estaban manifestando a favor de la ayuda humanitaria y los corrieron, le querían quitar el teléfono a quienes estaban grabando”. 

Resaltó el trato que ha tenido la policía colombiana con los periodistas “no hay ningún tipo de restricción de filmación“, sin embargo, rechazó la actitud por parte de efectivos de seguridad de Venezuela “en el lado de San Antonio del Táchira en la noche rondan los colectivos junto a la GN para impedir que la prensa toma algunas gráficas de lo que está sucediendo desde el Táchira, en Venezuela”

Por último, aseguró que el paso peatonal por el Puente Simón Bolívar está totalmente normal.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

 

Lea también