Gonzalo Himiob Foro Penal Venezolano, aprensiones políticas, flagrante, narrativa

Himiob: se espera que la ONU emita informe contundente y real de Venezuela

20/03/2019

Por: Zuhé Rodríguez

El director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, destacó que, pese a que Nicolás Maduro ha tratado de maquillar la situación de Venezuela ante la comisión de la ONU que se encuentra en el país, los enviados tienen muchos años trabajando en esos temas y conocen cuáles son las tácticas y estrategias del régimen para ocultar la realidad.

Himiob espera que el informe que surja en los próximos días sea contundente y real de lo que está pasando en Venezuela y que habría que preguntarse «¿Qué hará  la señora Bachelet con todo esto que ha recogido la misión técnica?». 

El directivo de Foro Penal durante el programa “Análisis de Entorno” por Fedecámaras Radio, catalogó de importante la reunión que se llevó a cabo este martes donde asistieron un total de 100 personas entre víctimas de tortura y familiares de presos políticos “lo que no pudieron hacer en las cárceles lo pudieron hacer en la reunión”.

Entre las exigencias que realizaron, Himiob destacó la protección a las personas que valientemente se ofrecieron para narrar su testimonio y que la Alta Comisionada esté a la altura del cargo y se limite a hacer recomendaciones sobre la base de la verdad más allá de sus preferencias ideológicas.

Denunció que el gobierno ha hecho todo lo posible por ocultar la verdad “incluso hubo casos de presos políticos que fueron escondidos para evitar que tuvieran contacto con la persona de la comisión cuando visitara la cárcel”.

De igual forma, criticó de igual forma que los hospitales fueron maquillados para mostrar otra cara distinta del calvario que viven las personas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: