La fiesta de Elorza: lo más criollito del llano

20/03/2017

Por: Harianlys Zambrano

La periodista Aymara Lorenzo  dedicó el programa “Marca País” a las fiestas patronales iniciadas el 14 de marzo y culminadas el 19 de marzo en celebración al patrón San José, conocidas popularmente como la Fiesta de Elorza. Para este programa especial conversó con Vito Vinceslao, Presidente de Fedecámaras Apure y  José Galindo, director de Radio Criolla 92.9 FM, en Elorza.

El Presidente de Fedecámaras Apure, Vito Vinceslao expresó que las fiestas de Elorza “tuvieron una asistencia  entre 40 a 50 mil personas, menor a la afluencia de años anteriores”. Asimismo, añadiò que “muchas tradiciones que antes se practicaban en estas fiestas se han dejado de realizar  y cada vez es más difícil para los turistas acceder a esta celebración debido al mal estado o escasez de posadas, restaurantes, lugares donde pernoctar; sumado a esto, la inseguridad que se presenta actualmente en el estado Apure”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Por su parte, José Galindo, director de Radio Criolla 92.9 FM habló sobre el lado positivo de las fiestas de Elorza, e indicó que “estas fiestas son totalmente familiares”.

Además, Galindo describió algunas actividades que actualmente se celebran durante la semana de estas fiestas, entre las que se encuentran “la elección y coronación de la reina, el festival Doña Bárbara de Oro,  la competencia de canto, el festival de copleros, competencias de bailes y el festival de Al son de la alpargata”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí