apreciación negativa economia, SUNDDE

Sector comercial de Venezuela es amenazado por la SUNDDE

07/12/2017

Por: Harianlys Zambrano

Maracaibo es una de las ciudades que no escapa de las fiscalizaciones, Amaya Briner De Foglio presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo manifestó que las visitas de representantes del organismo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) a diferentes comercios a lo largo del estado Zulia, han dejado a muchos mercaderes con las santa marías bajas.

La crisis económica es ocasionada por la aplicación de un modelo económico fracasado por parte del Gobierno Nacional”, expresó Briner haciendo referencia a la mala participación del organismo durante la temporada decembrina.

Comunicado oficial

Frente a dichas fiscalizaciones y violaciones de derechos económicos de los comerciantes, la Cámara de Comercio de Maracaibo emitió un comunicado en rechazo a tales acciones: “La aplicación de políticas públicas equivocadas, despilfarro de recursos y destrucción del aparato productivo; ha llevado al país al camino de la hiperinflación, desabastecimiento, escasez y un deterioro de la calidad de vida de los venezolanos nunca antes experimentado”.

Manifestó que estas medidas ocasionan que los comerciantes afectados, posiblemente no puedan recuperarse luego de esta temporada.  “Es posible que un 30 % de los comerciantes no recuperen lo que están perdiendo”, sentenció.

En este sentido, explicó que la única manera de mantener los niveles de abastecimiento de cualquier rubro, aún restringido, es considerar en todo momento el costo de reposición del producto, ya que nadie puede vender algo que luego no puede reponer.

“Deben cesar de inmediato las acciones emprendidas por la SUNDDE contra el sector empresarial privado”, enfatizó, puesto que, esto ocasiona una fractura en el sistema comercial y los servicios en todas la ciudades del país.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: