sector eléctrico

Sector eléctrico debe ser descentralizado para mejorar el servicio

05/04/2018

Por: Chrystian Rojas

Jorge Alejandro Rodríguez, coordinador del programa de gobierno del candidato presidencial Henri Falcón para el sector eléctrico y de gas, señaló que hoy día, no existe una sola zona del país que no sufra los apagones, incluso hay sectores que duran 1 día completo sin el servicio eléctrico.

En este sentido, informó que, dicha propuesta de gobierno es la descentralización y la modernización del sector eléctrico del país, porque a su juicio, “hasta la compra de una tinta para una impresora, debe ser aprobado en Caracas”.

Rodríguez instó que, más allá de privatizar el sector como medida económica para la mejora de la industria eléctrica, el proyecto final será velar por ser garantes de las inversiones que se hagan al sector, y que, además, quienes invierta puedan tener un retorno sobre sus inversiones y tengan todo garantizado.

Para una Venezuela que funcione, debemos tener un sistema eléctrico que funcione”, porque la electricidad es un servicio básico fundamental para el desarrollo del país, sostuvo el ingeniero  en una entrevista en el programa “Portales” con “Petroguía” conversando con el periodista Andrés Rojas Jiménez.

Respecto al programa universal solidario como lo es, “la tarjeta solidaria”, informó que, el candidato Henri Falcón pretende que todos los ciudadanos sepan que, tendrán cubiertos todos los servicios públicos, y además, un mínimo de dignidad en todo lo que tiene que ver con alimentos.

En cuanto al tema electoral, indicó que, desde el primer día, la comunidad internacional reconocerá la victoria de Henri Falcón como presidente de Venezuela, esto traerá como pase inmediato, la negociación con un gobierno legitimado para atraer todas las ayudas necesarias e inversiones para levantar al país.

Escucha una entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: